Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía separa de su cargo a elemento involucrado en choque en Zapotlanejo

Ahora el elemento tendrá que enfrentar ahora el proceso que se sigue en su contra por el accidente, en el que murió una mujer

Por: El Informador

00:01:00

La Fiscalía Estatal (FE) informó que separó de su cargo al elemento involucrado en el incidente vial que ocurrió la noche del sábado y en el que una mujer perdió la vida.

De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó “una vez que los órganos de control interno analizaron la situación, así como el actuar del elemento”.

Fue la contraloría interna quien notificó al elemento sobre la separación de su cargo, mismo que tendrá que enfrentar ahora el proceso que se sigue en su contra por sus acciones.

Anoche, en el kilómetro 161 de la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura de la Macroplaza, en ese mismo municipio, los vehículos se encontraban esperando la luz verde del semáforo para avanzar. Sin embargo por detrás llegó una camioneta Dodge Ram en color blanco modelo 2016 impactando contra tres vehículos, de acuerdo con los afectados y con la Policía de Zapotlanejo.

Además, la dependencia detalló que Contraloría Interna, así como Visitaduría Interna, abrieron un proceso administrativo para revisar el actuar de todos los servidores públicos que participaron en los primeros momentos de este hecho, para determinar si cumplieron o no con los protocolos de actuación.

Pues, hijos de la víctima acusaron que fueron amedrentados por los elementos de la Fiscalía Estatal, quienes acudieron al punto y le quitaron las placas a la camioneta en la que viajaba el señalado como responsable.

“De encontrarse alguna irregularidad por parte de alguno de los involucrados se tomarán por parte de los órganos internos las acciones correspondientes y se actuará en consecuencia”, afirmó el organismo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones