Domingo, 28 de Abril 2024

Fiscalía rechaza que agentes de Colima hayan desaparecido en Jalisco

Los elementos estaban vestidos de civiles lo que complica cualquier tipo de investigación, detalla la Fiscalía de Jalisco

Por: El Informador

Las camionetas y personas son localizadas en Colima, en sus límites con Jalisco. ESPECIAL

Las camionetas y personas son localizadas en Colima, en sus límites con Jalisco. ESPECIAL

Aunque la Secretaría de Seguridad de Colima señaló que los 12 agentes desaparecieron en Jalisco, de los cuales ya aparecieron cinco, la Fiscalía del Estado (FE) y la Secretaría de Seguridad de Jalisco señalaron que no hay evidencia de que siquiera hayan entrado a la Entidad.

El titular de la FE, Gerardo Octavio Solís apuntó que el personal circuló en vehículos sin balizaje y ellos mismos estaban vestidos de civiles, “lo que complica cualquier tipo de investigación, aunque aún estamos auxiliando a las autoridades de Colima”.

Además que “no hay evidencia de que hayan desaparecido en este Estado”.

Según informó Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad, el jueves que desaparecieron, en la noche, le llamó el secretario de Seguridad de Colima, quien le indicó que había perdido comunicación con ellos en La Huerta, por lo que iniciaron investigaciones

En ningún momento se nos notificó la entrada de los elementos a Jalisco con un documento o llamada. Fue hasta la noche que nos dimos cuenta y se desplegó un operativo vía aérea y terrestre así como con los municipios”, resaltó.

Agregó que las entrevistas con los encargados de la seguridad de los municipios y pobladores señalaron que nadie vio o supo de alguna movilización, además que las camionetas y personas fueron localizadas en Colima, en sus límites con Jalisco.

“No solo no fue notificado el Estado de Jalisco, sino que tampoco hay certeza de que hayan entrado pues los vehículos se encontraron en Colima”, reafirmó el titular del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones