Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Julio 2018

Fiscalía, lista si repunta violencia por liberación de “El 85”

El pasado 29 de diciembre fue liberado Érick Valencia Salazar, por faltas en el debido proceso

Por: El Informador

La detención de Valencia Salazar el 9 de marzo de 2012, provocó una serie de narcobloqueos en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención de Valencia Salazar el 9 de marzo de 2012, provocó una serie de narcobloqueos en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía General se encuentra lista en caso de que repunte la violencia en la entidad tras la liberación de Érick Valencia Salazar, "El 85", el pasado 29 de diciembre por faltas en el debido proceso, según informó un medio nacional este martes, expuso el fiscal, Raúl Sánchez Jiménez. "Esperemos que no (repunte), estamos preparados para eso".

Valencia Salazar fue detenido el 9 de marzo de 2012 en Zapopan en un operativo implementado por el Ejército, hecho que se relacionó con la serie de narcobloqueos que ocasionaron los miembros del Cártel Nueva Generación, la organización criminal que el detenido comandaba en ese entonces.

Fue después de su detención que el grupo criminal, que recobró notoriedad desde ese entonces, fue encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

De acuerdo a la información divulgada, un juez federal encontró contradicciones entre los datos aportados por los elementos del Ejército y testimonios de personas. Mientras los primeros aseguraron que vieron gente armada afuera del domicilio donde detuvieron a "El 85", lo que provocó una balacera y detención, testigos relataron que los militares sólo llegaron e irrumpieron en el inmueble.

Errores además en la cadena de custodia de las evidencias provocaron que un juez absolviera a Valencia Salazar, quien dejó la prisión del Altiplano en días pasados.

El fiscal General no descartó que esto tenga relación con la creciente violencia que se ha registrado en las últimas semanas en Jalisco. "No puedo decir que sí y no puedo decir que no. Estamos investigando todo, estamos siguiendo a cualquier persona que cometa un delito".

LS

Temas

Lee También

Comentarios