Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

Fiscalía fracasa en decomiso de bienes a delincuentes

La dependencia informó que sólo se han podido iniciar cuatro procedimientos

Por: El Informador

La Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio sólo cuenta con tres elementos, revelan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio sólo cuenta con tres elementos, revelan. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A casi dos años de la creación de la Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio en la Fiscalía, hasta la fecha no ha habido resultados, pues ningún bien ha sido asegurado al crimen organizado. Vía Transparencia, la dependencia informó que sólo se han podido iniciar cuatro procedimientos.

El 10 de agosto de 2016, el entonces fiscal, Eduardo Almaguer, reveló que se interpusieron las primeras demandas por extinción de dominio.

Se registraron por dos inmuebles en Bugambilias que se utilizaron para un secuestro, uno en Tlaquepaque que se usó para narcomenudeo y por dos vehículos que sirvieron para un plagio.

Rubén Ortega Montes, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que la sociedad concibe a la delincuencia organizada como un brazo armado y violento cuando en realidad se trata de una empresa apoyada por el lavado de dinero que le sirve para compra armas, inmuebles y automóviles.

Jorge Adalberto de la Rosa, encargado de la Unidad Especializada para la Investigación Patrimonial, Económica y de Extinción de Dominio, reveló que actualmente dicha unidad sólo cuenta con tres elementos mientras que la Fiscalía tiene alrededor de 11 mil.

Temas

Lee También

Comentarios