Viernes, 19 de Abril 2024

Fiscalía debe informar sobre presuntos aviadores en su nómina: Macedonio Tamez

El coordinador del gabinete sostuvo que se trata de una investigación interna y por respeto a la autonomía de la dependencia a ellos les toca informar sobre los resultados

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Al inicio de su gestión, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez reportó que en el cambio de administración encontraron que 80 personas estaban como aviadoras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Al inicio de su gestión, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez reportó que en el cambio de administración encontraron que 80 personas estaban como aviadoras. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El coordinador del gabinete estatal de seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que le corresponde a la Fiscalía del Jalisco informar sobre la presunta existencia de aviadores en su nómina, sostuvo que se trata de una investigación interna y por respeto a la autonomía de la dependencia a ellos les toca informar sobre los resultados.   

Tamez Guajardo negó que sea contradictorio que en el proyecto de presupuesto estatal 2020 se incluyan recursos para nuevas plazas en la Fiscalía, sin que se haya aclarado la presunta existencia de aviadores en la nómina. 

“El tema es asunto interno de Fiscalía y ellos darán en su momento una respuesta. Habrá que ver primero si es cierto lo de las aviadurías, yo creo que no se contrapone un concepto (solicitar nuevas plazas) y el otro”, comentó.

Este medio documentó que derivado de auditorías internas, se detectó que en la Fiscalía hay 111 empleados investigados por presuntamente cobrar sin presentarse a laborar: 90 operativos y 21 administrativos. En respuesta a una solicitud de información vía transparencia, la Dirección de Contraloría de la Fiscalía del Estado señaló que: “No se encontró documentada la adscripción de los servidores públicos involucrados, por lo que actualmente están en investigación con un procedimiento para deslindar su presunta responsabilidad”.

Al inicio de su gestión, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez reportó que en el cambio de administración encontraron que 80 personas estaban como aviadoras. Según el Órgano Interno de Control de la Fiscalía, solamente se han iniciado dos procedimientos de responsabilidad, que se encuentran en etapa de sustanciación, contra servidores públicos que cobraban indebidamente sin presentarse a laborar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones