Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017

Fiscalía, alerta tras muerte de líder criminal

La dependencia instaló un cinturón de seguridad como medida de prevención

No descartan que algunos de los recientes homicidios en la ciudad tengan relación con este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

No descartan que algunos de los recientes homicidios en la ciudad tengan relación con este hecho. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras confirmarse el abatimiento de José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como "Don Chelo", "El 77" o "El ojo de vidrio", a manos de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) la madrugada del pasado lunes, la Fiscalía General del Estado se mantiene alerta por cualquier reacción de la delincuencia organizada, confirmó el encargado del despacho de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez.

"Simplemente las normales, instalamos un cinturón de seguridad para prevenir cualquier acción ya que fue una acción de la Marina, pero nosotros estamos en respaldo a la ciudadanía ante cualquier incidencia que se pueda suscitar".

No descartó que algunos de los recientes homicidios en la ciudad tengan relación con este hecho, como las dos personas provenientes de Sinaloa asesinadas el martes en la colonia Chapalita, lo cual se investiga.

Sánchez Jiménez informó que Gutiérrez Valencia, antes de su abatimiento, no tenía ninguna orden de aprehensión en su contra y que no tenían abierta ninguna investigación en su contra, ni de parte de la Fiscalía ni de alguna autoridad federal. "Se han investigado las situaciones pero nada más, tan es que salió libre".

La madrugada del pasado lunes se reportó un enfrentamiento en el rancho La Esperanza, ubicado en Tonalá a sus límites con Zapotlanejo, lo que dejó un saldo de dos civiles muertos, entre ellos "Don Chelo"; además de un elemento de la Marina.

El sitio fue asegurado por la Fiscalía donde se encontraron armas de fuego y animales exóticos, entre ellos un tigre y aves. "Es una finca de campo con cosas de lujo". Sánchez Jiménez dijo desconocer a quién pertenece ese espacio, pese a que ya transcurrieron tres días desde los hechos.

También informó que el segundo civil ya fue identificado y que se trataba de otra persona que también había salido de la cárcel días antes que "Don Chelo".

El cuerpo de "Don Chelo" fue recogido la tarde de este martes por su hija, quien acudió a identificarlo a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Gutiérrez Valencia fue detenido en 2010 por portación de arma de fuego y fue liberado en noviembre pasado. Éste recobró notoriedad al divulgarse que organizó en mayo pasado una fiesta en su honor con banda musical y alcohol al interior de Puente Grande.

LS

Temas

Lee También

Comentarios