Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía Anticorrupción pone la lupa en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

El fiscal, Gerardo de la Cruz Tovar, informó que también indagan presuntas anomalías en las juntas especiales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

De la Cruz Tovar explicó que siguen en la etapa de integración de los procesos derivados de cuatro denuncias de particulares y otro promovido por la Coparmex Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De la Cruz Tovar explicó que siguen en la etapa de integración de los procesos derivados de cuatro denuncias de particulares y otro promovido por la Coparmex Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el presunto cobro de "moches" y otras irregularidades en la ejecución de laudos, la Fiscalía Anticorrupción inició cinco carpetas de investigación que involucran a personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA). El fiscal, Gerardo de la Cruz Tovar, informó que también indagan presuntas anomalías en las juntas especiales, refirió que los funcionarios señalados siguen en sus cargos y no se les ha citado a comparecer.  

El zar anticorrupción explicó que siguen en la etapa de integración de los procesos derivados de cuatro denuncias de particulares y otro promovido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco.   

"Antes de que se manejara el tema por parte de los empresarios ya teníamos carpetas de investigación abiertas que tienen que ver con lo mismo y ya tienen cierto avance, pero se abrió carpeta de investigación a consecuencia de los datos que proporcionaron los empresarios", explicó. 

En mayo pasado, el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza Marín, denunció que la Junta tiene un rezago de más 100 mil casos y advirtió que funcionarios de esa dependencia piden a los empresarios "moches" a cambio de dar trámite a los asuntos y no darlos por perdidos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones