Viernes, 19 de Abril 2024

Firman compromisos de estrategia Vamos Juntos en la Región Valles

El proyecto regional ganador fue la construcción, rehabilitación o ampliación de calles, caminos y carreteras con una inversión de 39 millones 600 mil pesos

Por: El Informador

La Región Valles obtuvo participación récord en las jornadas de votación por el presupuesto participativo. EL INFORMADOR/Archivo

La Región Valles obtuvo participación récord en las jornadas de votación por el presupuesto participativo. EL INFORMADOR/Archivo

Luego de que la Región Valles obtuviera participación récord en las jornadas de votación por el presupuesto participativo, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis), Daviel Trujillo Cuevas, firmó en representación del gobernador, Aristóteles Sandoval, los compromisos de la estrategia Vamos Juntos.

“Es encargo del gobernador no postergar los trabajos de esta estrategia para que a la mayor brevedad posible se comiencen a ejecutar las obras que la propia comunidad seleccionó”, comentó el funcionario.

La firma se realizó en el municipio de San Marcos, al evento asistieron los miembros del comité ciudadano Vamos Juntos, así como los alcaldes de los 12 ayuntamientos de la región.

En la votación ciudadana, el proyecto regional ganador fue la construcción, rehabilitación o ampliación de calles, caminos y carreteras con una inversión de 39 millones 600 mil pesos.

En el ejercicio participaron 72 mil 425 personas, de las cuales 33 mil 160 corresponde a votos emitidos por jóvenes de 12 a 17 años; 18 mil 325 a personas de 18 a 35 años; 14 mil 534 a personas de 36 a 59 años y por último seis mil 406 votos por personas de 60 años o más.

Trujillo Cuevas destacó que el ejercicio, que representa una manera distinta de hacer Gobierno y crear un vínculo cercano con la sociedad, cuenta con la vigilancia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones