Sábado, 20 de Abril 2024

Feminicidios: Tlaquepaque adquiere 150 pulsos de vida para erradicar violencia

Durante la entrega de estos dispositivos, Citlalli Amaya reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad de todos, en especial de las mujeres violentadas

Por: Ernesto Gómez

La inversión municipal para la adquisición de 150

La inversión municipal para la adquisición de 150 "pulsos de vida" más fue de un millón 500 mil pesos. ESPECIAL/Gobierno de Tlaquepaque

Jalisco tiene tres municipios en el top 10 a nivel nacional con mayor cantidad de feminicidios en México. Tlaquepaque quedó en tercer lugar nacional hasta el cierre de 2021 con 14 casos. según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); por esto, el Gobierno Municipal presumió la entrega de 150 aparatos de geolocalización llamados "pulsos de vida" para mujeres víctimas de violencia o agresiones.

Durante la entrega de los dispositivos la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, dijo que desde el inicio de su administración se comprometió a cuidar de las mujeres tlaquepaquenses.

“Al contar con más y mejores herramientas, se optimizará el trabajo en equipo y multidisciplinario de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y de Género (UVI), con las que se busca prevenir y erradicar la violencia que por muchas mujeres aún viven y además, salvaguardar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”, comentó la alcaldesa.

Además, reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad de todos, en especial de las mujeres violentadas. “Porque las queremos libres, seguras, iguales y sin miedo”, acotó.

La inversión municipal para la adquisición de 150 "pulsos de vida" más fue de un millón 500 mil pesos, los cuales se suman a los adquiridos anteriormente, dando un total de 271 pulsos con los que cuenta la Comisaría.

REFUERZAN PROTECCIONES
Primer trimestre del año

Órdenes de protección vigentes: 357
Pulsos de vida otorgados a usuarias: 62

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones