Jueves, 18 de Abril 2024

Federación investiga 12 tomas clandestinas halladas en Jalisco

Elementos de seguridad de Pemex y la Policía Federal localizaron las tomas en Zapotlanejo, Tlajomulco, Tala y El Salto

Por: El Informador

La última de las tomas fue encontrada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del poblado de La Paz, en Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La última de las tomas fue encontrada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del poblado de La Paz, en Zapotlanejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público Federal en Jalisco informó este martes que fueron abiertas seis carpetas de investigación por la existencia de 12 tomas clandestinas halladas en la Entidad.

Lo anterior, luego de que elementos de seguridad física de Pemex y la Policía Federal realizaran una serie de investigaciones mediante las cuales dieron con el hallazgo de dichas fugas.

Las primeras dos fugas fueron localizadas sobre el kilómetro 214+700 del poliducto Salamaca-Guadalajara, en el poblado La Paz, en Zapotlanejo.

Las siguientes cinco tomas fueron halladas sobre el kilómetro 260+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, em el poblado de San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.

La octava toma se encontró sobre el kilómetro 248+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el poblado de El Zapote, también en Tlajomulco de Zúñiga.

La novena y décima toma fueron localizadas sobre los kilómetros 294+500 y 292+500 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del poblado de Ahuisculco, en Tala.

La toma número 11 se encontró sobre la calle Tabachín, al cruce con la calle Nogal, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Salto. En este lugar además se aseguró un tracto camión, que contenía un cisterna con capacidad para 20 mil litros, la cual se encontraba al 10% de su capacidad (dos mil litros).

La última de las tomas fue encontrada sobre el kilómetro 216+800 del poliducto Salamanca-Guadalajara, dentro del poblado de La Paz, en Zapotlanejo.

Al respecto de estos casos, el Ministerio Público Federal continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las averiguaciones correspondientes hasta dar con los responsables y proceder conforme a derecho.

El Ministerio Público Federal invita a la ciudadanía a que, de contar con información sobre la venta o sustracción ilegal, de hidrocarburo, denuncie de manera completamente anónima a los teléfonos 01-33-39-42-33-42 y 01-33-39-42-33-20.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones