Jueves, 28 de Marzo 2024

Familias disfrutan de “Ilusionante” en GDL

Miles de personas se dan cita en el Centro tapatío para conocer las distintas actividades. La pista de hielo es una de
las atracciones favoritas de los paseantes

Por: El Informador

Alegría. La pista de hielo está ubicada sobre el Paseo Alcalde, a un costado del Palacio municipal. El Informador/ G. Gallo

Alegría. La pista de hielo está ubicada sobre el Paseo Alcalde, a un costado del Palacio municipal. El Informador/ G. Gallo

A 15 días del arranque del festival navideño “Ilusionante”, y tres de la instalación de su pista de hielo, sus actividades se han convertido en el espacio de convivencia de miles de familias.
Un ejemplo fue la familia de Cecilia Avilán quien se organizó para ir con su esposo y sus tres hijos para conocer la pista de hielo, pues nunca habían patinado antes en una. Desde las 09:00 horas salieron de Los Gavilanes y llegaron hacia las 10:00 al centro tapatío.

“Esta es la primera vez que pisamos una pista de hielo, venimos más que nada por los niños y están muy contentos. Fue una experiencia divertida y con golpes, pero la pasamos muy bien.

Karla Alejandra y su familia también pisaron por primera vez una pista de hielo, aunque con miedo, los cuatro integrantes se colocaron los patines y entraron al hielo para disfrutar su turno de 20 minutos.

“Nosotros no sabíamos, íbamos pasando y aprovechamos para quedarnos y como nunca habíamos estado en una, por eso nos quedamos. Estuvo increíble, pensamos que iba a estar más difícil y al principio teníamos miedo, pero estuvo muy padre. Está muy bien que traigan estas cosas para que disfrutemos en familia”, dijo Karla.

“Yo pensaba que era hielo de verdad de la Antártida, pero ya me explicaron que no. Estuvo muy padre. Que bueno que estas cosas son gratis para que la gente pueda hacer cosas en familia, como nosotros”, dijo su hijo Eduardo.

La familia de Justin y Josué también llegaron desde Tlajomulco. Ellos comenzaron por la Plaza Guadalajara, donde aprovecharon para tomarse fotografías en los cascabeles gigantes y en las escaleras del Kiosko, el cual fue adornado con nochebuenas.

Por último se encontró la familia de Héctor Macías, quienes vinieron de Juanacatlán para disfrutar de las amenidades de “Ilusionante”. Contento esperaba a su hija y sus nietas quienes subieron al carrusel montado en Plaza Liberación, a quienes les decía adiós en cada vuelta. “Ilusionante”, instalado en el Centro de Guadalajara, recibe diariamente ocho mil personas en promedio entre semana y 10 mil durante los fines. Sus atracciones, que contemplan también un nacimiento gigante, la Casa de Santa, cinco presentaciones de la puesta en escena de “El Cascanueces” en la zona de El Santuario y de “Los dos templos”, así como diversos espectáculos en el Paseo Alcalde, permanecerán hasta el próximo 6 de enero próximo.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones