Jueves, 25 de Abril 2024

Familiares de fallecido en arrancones descartan arreglo

Pretenden que Keila "N" sea imputada por homicidio culposo en título a culpa grave, que según el Código Penal del Estado amerita de tres a 10 años de prisión

Por: El Informador

Los deudos presentarán nuevos datos de prueba, con los cuales buscarán se le pueda llegar a imputar la mayor pena en prisión posible. ESPECIAL

Los deudos presentarán nuevos datos de prueba, con los cuales buscarán se le pueda llegar a imputar la mayor pena en prisión posible. ESPECIAL

Los familiares de Gerardo, el joven que perdió la vida tras el percance protagonizado por la joven Keila "N", descartan llegar a alguna negociación y, por el contrario, buscarán llevarla a prisión.

Así lo confirmó el abogado de los deudos, Xaman McGregor, quien señaló que para ellos, la vida de su hijo no tiene precio. "Al inicio, la manera en la cual se manejaron los abogados de ella fue muy lastimosa para la familia, se percibió que se quería monetizar la vida del joven y se rompió toda posibilidad de arreglo. No es un dilema de dinero, se llegará a las últimas consecuencias en cuanto a la sentencia", explicó.

Pese a que consideran que la notificación de la audiencia de imputación, que se llevará a a cabo este miércoles en Puente Grande, Jalisco, fue realizada ilegalmente por parte del Juzgado Quinto Penal de Oralidad, aseguró que sí asistirán.

Lo anterior, dijo, debido a que se presentarán nuevos datos de prueba, con los cuales buscarán se le pueda llegar a imputar la mayor pena en prisión posible.

"Para nosotros fue sumamente extraño que se hubiera judicializado el expediente sin informarle a la familia, y la forma en la que se notificó. El delito que se está buscando que se le impute es el de homicidio culposo en título a culpa grave. El agravante más claro es que excedió los 30 kilómetros por hora marcados en el lugar, el dictamen arrojó 100 kilómetros por hora, además ella huyó del lugar de los hechos y se pretendió ocultar, obstaculizando la investigación", explicó el abogado.

Dijo que estos puntos son fundamentales para que el juez dicte a Keila "N" las medidas cautelares, para que, posteriormente, el juez juzgador y el Ministerio Público califiquen los datos de prueba con la finalidad de que se valoren los rangos de pena más altos posibles, pues este delito amerita de tres a diez años de prisión, según hayan ocurrido los hechos, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones