Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019

Familiares de desaparecidos se manifiestan afuera de Casa Jalisco

Colectivos exigen agilizar los procesos de investigación y búsqueda de personas desaparecidas en la entidad; denuncian que personas encapuchadas realizaron actos vandálicos en el sitio

Por: El Informador

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

EL INFORMADOR / E. Barrera

Ante la falta de respuesta en la manifestación que esta tarde realizaron afuera de Casa Jalisco, alrededor de 150 manifestantes de la red Yo Voy 8 de Marzo y el colectivo Por Amor a Ellxs golpearon la puerta de la residencia que habita el gobernador Enrique Alfaro hasta que rompieron una parte de la puerta.

Además, para hacer visibles los casos pegaron fichas informativas de personas desaparecidas en la fachada y realizaron una pinta con en una de las paredes cuestionando al mandatario estatal.

Sin embargo, personas desconocidas y encapuchadas comenzaron a vandalizar la Casa y a "tocar" con piedras la puerta. "No estamos de acuerdo con estos actos, nosotras mismas estamos poniendo la cara y el cuerpo y no admitimos que venga alguien encapuchado a hacer ese tipo de cosas", comentó Lupita Ramos, de Cladem.

"Sal y da la cara", es la exigencia de las familiares de Nayeli, Karla y las familias de otros desaparecidos hacia Enrique Alfaro. Los familiares no cesaron de llamar a la casa del gobernador. "Ábranla", gritaban.

Las peticiones que pronunciaron son que las autoridades tengan “voluntad política, mayor articulación entre las dependencias de gobierno y organizaciones civiles, así como entre dependencias gubernamentales para garantizar la eficacia de la investigación sobre las personas desaparecidas”, dijo una representante de la red feminista.

LEE TAMBIÉN: Lanzan sitio web con información sobre personas desaparecidas

Durante la protesta, se leen testimonios de los familiares y amigos de mujeres asesinadas y jóvenes desaparecidos.

A la manifestación acudieron madres y familiares de personas desaparecidas de San Miguel el Alto, con la esperanza de platicar con el gobernador. El mandatario nunca salió de Casa Jalisco.

Alrededor de las ocho de la noche, un grupo de policías antimotines arribaron a la calle Manuel Acuña, la cual se encontraba cerrada por los manifestantes; sin embargo en cuestión de un minuto se retiraron del lugar.

Los manifestantes se retiraron de la Casa Jalisco a las 20:40 horas en dirección a la Glorieta de los Desaparecidos.

Temas

Lee También

Comentarios