Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Faltan ocho medicinas contra cáncer en el Hospital Civil: Nariz Roja

El Gobierno federal aún no envía los medicamentos para el nosocomio jalisciense; las quimioterapias se dan gracias donaciones 

Por: El Informador

La organización Nariz Roja busca obtener otros 500 mil pesos para comprar más medicinas. EL INFORMADOR/Archivo

La organización Nariz Roja busca obtener otros 500 mil pesos para comprar más medicinas. EL INFORMADOR/Archivo

El director de Nariz Roja A.C., Alejandro Barbosa, afirmó que en el Hospital Civil faltan ocho medicamentos contra el cáncer: Imatinib, Vincristina, Vinblastina, Ifosfamida, Dacarbacina, Daunorrubicina, Bleomicina y Amifostina.

El activista destacó que los niños del piso 7 de la unidad “Dr. Juan I. Menchaca” reciben quimioterapias gracias a las medicinas donadas.

Agregó que también saben de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que buscan Purinetol.

El martes pasado, Nariz Roja A.C. completó la entrega de 94 dosis de Citarabina. Se consiguieron en el extranjero y su costo rondó los 146 mil pesos. Con ellas fueron beneficiados 30 menores.

Barbosa destacó que ya se acabó la Vincristina que llevaron como parte del primer apoyo.

“El medicamento sólo llegó al Zoquipan. Nosotros estamos apoyando al Civil porque no ha llegado el famoso medicamento del Gobierno federal”, dijo.

Resaltó que ya se buscan más donativos. El objetivo es obtener otros 500 mil pesos para comprar más medicinas. Uno de los donantes es el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

“Todos podemos colaborar para que a los niños no les falte medicamento. Ojalá pasemos la meta para apoyar a niños también de otros estados porque es un problema a nivel nacional y todos lo necesitan”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones