Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Fallecen 57 personas más por COVID-19 en Jalisco

Las muertes totales causadas por el coronavirus suman ya 14 mil 759

Por: Yunuen Mora

Las autoridades de salud también informaron de mil 792 nuevos contagios. AFP/A. Gomes

Las autoridades de salud también informaron de mil 792 nuevos contagios. AFP/A. Gomes

Las distintas autoridades de salud reportaron este viernes la muerte de otras 57 personas a causa del COVID-19, con lo que suman ya 14 mil 759 defunciones en Jalisco acumuladas desde el inicio de la pandemia. Este jueves, las muertes reportadas fueron 84.

Esta cantidad es comparable a la de personas que caben en el estadio de fútbol de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Sobre el número de nuevos contagios confirmados de manera oficial, la cifra aumentó ligeramente con relación a la jornada anterior, al sumar mil 792 nuevos enfermos contra mil 785 registrados un día antes.

Con estos contagios, se llegó ya a 342 mil 239 personas infectadas que han sido reportadas solo por las autoridades, con independencia de aquellos casos que no son registrados.

Guadalajara es el municipio en este estado que suma más enfermos, con 113 mil 395 desde el inicio de la pandemia, seguido de Zapopan y Tlaquepaque. La demarcación donde menos casos se han registrado es Santa María del Oro, con solo cinco infecciones desde el 2020.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones