Jueves, 25 de Abril 2024

Fallece el ex alcalde de Guadalajara, Enrique Dau Flores

Familiares confirmaron el deceso del también empresario la mañana de este lunes

Por: Jorge Velazco

Dau Flores fue fundador del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco y presidente de la Junta de la Comisión Estatal del Agua en la administración de Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dau Flores fue fundador del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco y presidente de la Junta de la Comisión Estatal del Agua en la administración de Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ingeniero, empresario y político jalisciense Enrique Dau Flores falleció esta mañana en Guadalajara, reportaron familiares.

Dau Flores fue presidente municipal de Guadalajara en 1992, fundador del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco y presidente de la Junta de la Comisión Estatal del Agua en la administración del ex gobernador Aristóteles Sandoval y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Políticos y empresarios de distintos partidos han manifestado esta mañana sus condolencias a la familia.

Aristóteles Sandoval recordó que el ex alcalde fue un ejemplo para él y envió sus condolencias a la familia de Dau Flores.

“Reconozco en él un hombre que en su momento guió mis pasos y me brindó su amistad desinteresada. Mucho aprendí de él, por eso lo recordaré con gran cariño siempre. Descanse en paz el Inge”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus reconoció que Enrique Dau fue un "hombre de trabajo, comprometido, buen amigo".

“Quiero expresar mi más sentido pésame por la muerte de Don Enrique Dau quien murió esta mañana (...) Un abrazo solidario para su familia en este doloroso momento. QEPD”, dijo Lemus

Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos del Río Madrigal, también lamentó la muerte del político.

“Me uno a la pena que embarga a la familia Dau. Hoy se nos adelanta un empresario, ingeniero, ex funcionario y fundador de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento y presidente del Consejo Directivo del SIAPA, Enrique Dau Flores, QEPD”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones