Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Facebook empodera a las mujeres a través de #EllaHaceHistoria

Durante la primera jornada del proyecto se buscó motivar a las mujeres a iniciar su propio negocio

Las asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar casos de éxito de mujeres empresarias. ESPECIAL / #EllaHaceHistoria

Las asistentes al evento tuvieron la oportunidad de escuchar casos de éxito de mujeres empresarias. ESPECIAL / #EllaHaceHistoria

Con la finalidad de apoyar, promover y reconocer a las mujeres emprendedoras, este jueves se llevaron cabo las jornadas del proyecto #EllaHaceHistoria, una iniciativa impulsada por Facebook e Instagram para dar empoderamiento a las mujeres y motivarlas a iniciar su propio negocio.

Durante estas jornadas, las cerca de 100 asistentes al evento, más 150 conectadas de manera remota desde DIF Jalisco, tuvieron la oportunidad de escuchar casos de éxito de mujeres empresarias para inspirarlas a llevar a cabo nuevas iniciativas que contribuyan a su desarrollo económico.

"Lo que buscamos es darles las herramientas emotivas y de capacitación para que salgan adelante con sus proyectos de emprendimiento, que pongan su negocio, que se atrevan a pedir el acenso que quieren o a consolidar el negocio que ya tienen, porque nos damos cuenta de que seguimos rezagados en el tema de equidad de género", manifestó Zhaira Franco, gerente del área de emprendimiento en Facebook, y vocera del proyecto en América hispano parlante.

Para la gerente, este proyecto es relevante porque brinda a las mujeres las herramientas necesarias para tener más presencia en la economía, a generar comunidad con sus entornos a través de las redes de Facebook y a terminar con la situación actual en la que las mujeres ganan menos que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Según refirió, ser vocera de #EllaHaceHistoria la ha ayudado a descubrir que aún falta trabajar en la equidad, situación que la impulsa para continuar llevando el mensaje de la campaña. "Yo tengo mucha esperanza y siento que lo que estoy haciendo a nivel personal está dejando un poquito del legado de lo que es la equidad de género ", agregó Zhaira Franco.

Dentro del panel 'Mujeres emprendedoras' se presentaron tres empresarias que compartieron sus historias y consejos a las asistentes: Andrea González, fundadora de Brigida, una empresa que elabora y comercializa jabones artesanales; Lupita Martínez, directora del mariachi Femenino Nuevo Tecatitlán, e Inés Jiménez, directora y fundadora de Inmateriis, un centro científico que democratiza la ciencia a través de la difusión al público en general.

#EllaHaceHistoria es una plataforma global que inició en Singapur en marzo de 2016, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En América Latina, el proyecto desarrollado por Facebook cuenta con la colaboración Onu Mujeres, el Banco Interamericano de Desarrollo y Connect Américas, entre otras asociaciones.

Su objetivo principal es empoderar a las mujeres con el conocimiento, las conexiones, habilidades y tecnologías necesarias para motivarlas a crear o fortalecer sus propios negocios, a través de una serie de talleres, sesiones de capacitación y recursos en línea, disponibles en la página de #EllaHaceHistoria ( ) donde también comparten información sobre las jornadas, que hasta el día de hoy, en México, han sido llevadas a la Ciudad de México, Sonora y ahora en Jalisco).

LA FRASE

"Queremos impulsar esta celebración y estas historias; que salgan por todos lados para causar un efecto dominó con el hashtag de 'Ella hace historia' para que las personas vean que hay más gente como ellos que está haciendo sus negocios, sacándolos adelante, que están impulsando la economía para que se empiece a contagiar bajo los pilares de 'inspiración', 'celebrar' y 'capacitación', Zhaira Franco, gerente del área de emprendimiento en Facebook.

LS

Temas

Lee También

Comentarios