Jueves, 28 de Marzo 2024

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, a lectura de poesía

Pablo Lemus Navarro acudió acompañado de la Delegación General de Quebec en México

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus acudió a la instalación digital Chœur(s)/Coro(s)— Máquina de presencias poéticas en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

Pablo Lemus acudió a la instalación digital Chœur(s)/Coro(s)— Máquina de presencias poéticas en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). EL INFORMADOR/ ARTURO NAVARRO

En el marco del nombramiento de Guadalajara como “Capital Mundial del libro”, se lleva a cabo la instalación digital Chœur(s)/Coro(s)— Máquina de presencias poéticas en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA). Ahí tuvo presencia esta noche el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien acudió, acompañado de la Delegación General de Quebec en México, a presenciar el ensamble que enunció una serie de poemas, acompañados de música y complementos sonoros, que dan vida a cada composición literaria. Se trata de una instalación de video cuya esencia es la poesía.

El corpus de obras y de poetas engastado en la instalación actual se compone de nueve duetos de lengua francesa, inglesa y española que crean de esta forma un coro políglota, que es fuente de mestizajes culturales y lingüísticos.

El performance al que asistió esta noche el alcalde tapatío, contó con la participación de dos duetos quebequenses compuestos por los poetas y artistas sonoros Kaie Kellough y Oana Avasilichioaei, Marie-Andrée Gil y Marie-Hélène Massy-Émond, así como tres duetos mexicanos: Cristóbal Barreto y Jorge Rodríguez; Nadia López y Ulises Gallo y Tanya Covarrubias con Julio del Toro.

Esta instalación de la compañía artística canadiense Rhizome podrá disfrutarse de forma gratuita en el LARVA hasta el próximo 4 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones