Jueves, 18 de Abril 2024

Exploran terreno en Chapala ante posible localización de fosa clandestina

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chapala informó que hasta el momento son tres los cuerpos recuperados del sitio ubicado en Ajijic

Por: El Informador

El lugar de excavación se ubica en el Camino al Rincón, en el poblado de Villa Lucerna. ESPECIAL

El lugar de excavación se ubica en el Camino al Rincón, en el poblado de Villa Lucerna. ESPECIAL

Peritos de la Fiscalía del Estado, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y familias en busca de sus desaparecidos, participan desde ayer martes en la exploración de un terreno ubicado en Ajijic, Chapala, ante la posible localización de una fosa clandestina.

Se trata de un sitio ubicado en el Camino al Rincón, en el poblado de Villa Lucerna de esa localidad.

La Fiscalía Estatal informó que las labores de investigación se desarrollan en relación con diversas carpetas por desaparición en dicha zona del municipio de Chapala, con la finalidad de recabar datos de prueba que coadyuven en la localización de personas desaparecidas.

“Al momento no se tienen elementos de la existencia de algún punto de inhumación clandestina en el punto, sin embargo conforme avancen dichos trabajos se darán más detalles”, explicó la vocería de la dependencia.

Sin embargo, por su parte el Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Chapala informó que hasta el momento son tres los cuerpos recuperados de este sitio, de los cuales uno fue reconocido en el lugar por uno de sus familiares. “Se presume que hay más cuerpos y seguirán excavando”, explicó el organismo.

ESPECIAL

Ayer la fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, informó que en lo que va de la administración actual han sido localizadas en la Entidad 55 fosas clandestinas, de las cuales se han inhumado los cuerpos de 638 personas; de ellas, se ha conseguido identificar y devolver a sus familiares a 343.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones