Jueves, 25 de Abril 2024

Extra A.C. donará 220 mil árboles en 2018

De los árboles donados 100 mil se destinarán al municipio de Zapopan

Por: Ilse Martínez

Entre las especies más adoptadas están el granado dulce, guayabo calvillo, cedro tuya, y palma datilera. ESPECIAL/ ARCHIVO

Entre las especies más adoptadas están el granado dulce, guayabo calvillo, cedro tuya, y palma datilera. ESPECIAL/ ARCHIVO

Con el objetivo de “hacer de la ciudad un bosque urbano”, este 2018 Extra A.C donará 220 mil árboles a la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales 100 mil serán para el municipio de Zapopan.

“Nos estamos comprometiendo a seguir con una sobrevivencia el 90%, vamos a dar 100 talleres en Zapopan y vamos a hacer que participen en estos talleres más de siete mil familias”, indicó el presidente de Bosque Urbano de Extra A.C., Juan Arturo Covarrubias.

Covarrubias dijo que en 2017, los 101 mil 017 ejemplares que dieron a Zapopan se distribuyeron principalmente en colonias como Benito Juárez, Arenales Tapatíos, Arcos de Zapopan, Nuevo Vergel y Miramar.

El presidente indicó que los árboles son entregados con su logotipo y código QR, y con etiqueta que contiene la especie, el código y el logotipo del municipio. De esta manera ayudan a su geolocalización. Las especies más adoptadas son granado dulce, guayabo calvillo, cedro tuya, y palma datilera.

Además, subrayó que en los talleres se realizan actividades sobre huertos urbanos o conocimiento de plantas medicinales. “La idea es que la gente pueda producir sus propios alimentos”, señaló Juan Arturo Covarrubias.

La directora de Extra A.C, Martha Arreola, precisó que en 2018 las donaciones se concentrarán en colonias zapopanas como El Rehilete, Mesa Colorada, Mesa Los Ocotes,  Atemajac y Los Molinos. “Lugares donde vamos a seguir asistiendo porque es lo más deforestado, a más deforestación mayor número de veces que vamos a asistir. Empezamos con una zona y nos vamos recorriendo, este año vamos a iniciar por las primeras que visitamos el año pasado”.

EL DATO

Extra A.C realiza su estrategia de donación en Tren Ligero, escuelas, colonias vulnerables o bancos de alimentos.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones