Viernes, 19 de Abril 2024

Extienden un día más el desabasto de agua en Zapopan

Las 45 colonias afectadas tendrán que esperar al miércoles por la noche para que se regularice el servicio
 

Por: El Informador

El SIAPA trabaja en el desvío del acuaférico de Periférico Norte y la reubicación de válvulas de desfogue y líneas secundarias. EL INFORMADOR/Archivo

El SIAPA trabaja en el desvío del acuaférico de Periférico Norte y la reubicación de válvulas de desfogue y líneas secundarias. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) informaron que continuará el desabasto de agua, debido a varios imprevistos en los trabajos del acuaférico ubicado en el Periférico Norte, entre la calle Enrique Díaz de León y prolongación José Parres Arias, en Zapopan. 

Se prevé que se normalice el servicio mañana miércoles por la noche, un día después de lo que se había anunciado. 

La suspensión en el suministro de agua potable a 45 colonias del municipio de Zapopan, inició el sábado 18. En este punto se trabaja en el desvío del acuaférico de 1.22 metros de diámetro sobre una longitud de 640 metros, así como en la reubicación de válvulas de desfogue y de líneas secundarias. El acuaférico conduce mil 500 litros de agua por segundo.

Los trabajos son supervisados por el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán.

Abren circulación de Avenida Parres Arias

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció la reapertura a la circulación la Avenida Parres Arias, en su cruce con Periférico Norte. En este punto se colocó concreto hidráulico, según informó la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones