Miércoles, 24 de Abril 2024

Extenderán entrada gratuita al nuevo Planetario "Lunaria"

Debido al interés mostrado por la ciudadanía, la entrada no tendrá costo hasta el próximo domingo 6 de enero

Por: Javier Armendáriz

Para entrar tanto al domo de proyecciones como al pabellón de exhibiciones interactivas es necesario contar con boleto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para entrar tanto al domo de proyecciones como al pabellón de exhibiciones interactivas es necesario contar con boleto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La entrada al nuevo Planetario “Lunaria” no tendrá costo alguno para el público hasta el próximo domingo 6 de enero de 2019, debido al alto interés que ha demostrado la ciudadanía por asistir al establecimiento, según dio a conocer la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

Por instrucciones de Protección Civil y para garantizar la seguridad del público asistente, el acceso a las instalaciones será controlado en grupos de diversos tamaños según las actividades a realizar por los asistentes. 

El acceso al domo de proyecciones será en grupos de 150 personas para una de las cuatro funciones que se realizan al día en los siguientes horarios: 10:00, 11:30, 14:00 y 15:30 horas. Mientras tanto, la entrada al pabellón de exhibiciones interactivas será en grupos de 80 personas, cada uno de los cuales podrá acceder cada hora desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. Por último, la entrada al parque Planetario es completamente libre y se contará con un programa de actividades al aire libre entre el 2 y el 6 de enero. 

Para entrar tanto al domo de proyecciones como al pabellón de exhibiciones interactivas es necesario contar con boleto, los cuales se pueden adquirir en el mismo Planetario entre las 10:00 y 11:00 horas hasta agotar existencias. Cada boleto marca el horario de acceso y se entregan conforme llegan los visitantes. 

El 6 de diciembre, cuatro días después de su inauguración por el entonces gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Planetario “Lunaria” cerró sus puertas luego de que las autoridades estatales argumentaran que no estaba en condiciones óptimas para su debido funcionamiento. Tras una revisión de la SIOP, el recinto reabrió sus puertas el 17 de diciembre y anunció que la entrada sería gratuita hasta el día 30 del mismo mes.

El horario de entrada será de 10:00 a 17:00 horas.  

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones