Jueves, 28 de Marzo 2024

Expo Ganadera supera la asistencia previa a la pandemia de COVID

Los organizadores destacaron que esta edición resultó ser la más exitosa, más familiar y más segura

Por: Jorge Velazco

La 58 Expo Ganadera también resultó ser la más exitosa en términos de negocios e intercambios al incluir nuevos segmentos ganaderos. EL INFORMADOR/A. NAVARRO

La 58 Expo Ganadera también resultó ser la más exitosa en términos de negocios e intercambios al incluir nuevos segmentos ganaderos. EL INFORMADOR/A. NAVARRO

Con una asistencia de más de medio millón de personas, una cifra mayor a la del 2019, la Expo Ganadera cerró su edición 2022.

Los organizadores destacaron que esta edición resultó ser la más exitosa, más familiar y más segura.

"La verdad mucho mejor de lo que nos imaginábamos el reto era muy grande, pero al final de cuentas podemos estar hablando que se superaron por mucho las metas propuestas", dijo Adalberto Velasco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

El año pasado y el 2020 la Expo Ganadera, que se realiza en la zona del Álamo en Guadalajara, se realizó de manera restringida por la pandemia del COVID-19.

"Este año que ya regresamos al 100 vamos a superar esas expectativas", sostuvo Adalberto Velasco.

La 58 Expo Ganadera también resultó ser la más exitosa en términos de negocios e intercambios al incluir nuevos segmentos ganaderos.

"Las cifras de esta edición a los ganaderos les fue muy bien en las ventas, todos van contentos porque su genética se vendió y su genética servirá para mejorar hatos ganaderos del estado y otros estados", añadió Velasco Antillón.

Para el dirigente esta edición implicó muchos retos como la construcción del domo de usos múltiples y otras obras complementarias y el tener la responsabilidad de recibir la competencia nacional de razas genuinas.

El dirigente de los ganaderos en Jalisco destacó que el principal logro fue que hubo una Expo Ganadera que cerró con saldo blanco en temas de seguridad.

"La Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Municipal de Tlaquepaque y la privada que tenemos eso nos ayudó a cerrar con saldo blanco", concluyó.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones