Jueves, 18 de Abril 2024

Familias tapatías disfrutan regresar a la Expo Ganadera

Lo que más disfrutan los tapatíos es ver los animales y la oferta gastronómica del lugar ubicado en El Álamo, en Tlaquepaque

Por: Ernesto Gómez

Por la pandemia de COVID-19, la Expo Ganadera estuvo cerrada durante dos años, por lo que en este 2022 familias se mostraron felices de regresar, principalmente los más pequeños que disfrutaban de ver los animales.

Desde el 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre las personas pueden acudir a ver los últimos avance en la crianza de ganado bovino.

Blanca Rosa Inclán acudió con sus nietos al recinto ferial ubicado en El Álamo en Tlaquepaque. Dijo que se distrajo y comió rico en los negocios del lugar.

“Nosotros venimos cada año, traemos a los nietos, a los abuelos, nos venimos a distraer un rato, para que vean los animalitos, que vean todo lo del rancho, porque estos niños son de ciudad. Que observen y que chequen toros de todo tipo, está muy bonito y tranquilo. Ellos felices esperan las bebidas, botanas, tacos, borrego, lo típico de aquí”, señaló la orgullosa abuela.

Carlos Meléndez, médico veterinario zootecnista, acudió a la Expo Ganadera en compañía de su familia y destacó los avances en cuestión genética en la crianza de ganado.

“Ya teníamos tres años sin venir, la verdad que sí nos gusta mucho, porque nos dedicamos al medio. Yo soy médico veterinario y aquí están a la vanguardia de la genética. Jalisco es uno de los estados que mejor se produce la genética a nivel nacional y es un escaparate, venimos apoyar. Aquí hay criadores que están a la vanguardia con transferencia de embriones y con técnicas nuevas de fecundación invitro de embriones”, comentó el especialista. 

Alberto iba con toda su familia y contó que lo que más disfrutó fue la comida y observar los diferentes criaderos con animales.

“Prácticamente venimos a ver los animales, los caballos y también a comer. El pan de soya a mi mamá le gusta eso. Sí se extrañaba, cada año nos dábamos una vuelta para acá”, manifestó.  

También Pedro, quien se dedica a la ganadería, y que iba acompañado de su esposa e hija, destacó que parte de lo que gusta del evento es la comida y que los pequeños se pueden divertir.

“El pan de membrillo y traer a los niños a distraerse un rato”, acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones