Jueves, 25 de Abril 2024

Explosión por acumulación de gas daña dos fincas en Zapopan

Por la explosión, la finca principal resultó con afectaciones estructurales, mientras que la vivienda contigua tuvo daños en una barda; no se reportan lesionados

Por: El Informador

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

ESPECIAL / Bomberos de Zapopan

Una explosión ocasionada al parecer por una acumulación de gas, dejó como saldo dos fincas dañadas en la colonia Seattle, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron sobre la Calle 8, casi al cruce con Lago de Camécuaro. En el punto, dentro de una finca, se registró la explosión que trajo consigo un incendio que se propagó en las dos plantas del edificio.

Según explicó el primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Juan Manuel Gómez Pérez, a la llegada de la unidades de emergencia descartaron que dentro del domicilio se encontrara alguna víctima. Vecinos refirieron que la misma se hallaba deshabitada.

Por la explosión, explicó Gómez Pérez, la finca principal resultó con afectaciones estructurales, mientras que la vivienda contigua tuvo daños en una barda. Tampoco hubo lesionados en ella.

De acuerdo con el primer oficial, serán las inspecciones realizadas por el personal del área de Investigación de Incendios las que determinen las causas exactas del siniestro.

“Aquí las recomendaciones son que al hacer maniobras como cocinar, o hacer algún tipo cambio de válvulas, deben contactar a algún técnico especializado de que estas se encuentran en buen estado”, finalizó el combatiente.

También en Guadalajara se registran tres incendios

En Guadalajara también se registraron tres incendios en tres casas habitación, tampoco se registraron personas lesionadas.

En la colonia Patria Nueva, el fuego consumió los enseres y mobiliario de dos habitaciones ubicadas en la segunda planta de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Manuel Mena y Alberto Correa, de acuerdo con el primer oficial de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de este municipio.

ESPECIAL / Bomberos de Guadalajara

Por otra parte, en la colonia 1 de Mayo se registró un incendio en una habitación de una finca ubicada en el cruce de las calles  6 de mayo y 8 de diciembre. Dentro de esta se quemó un colchón, sin embargo los moradores y vecinos del domicilio apagaron el fuego antes de la llegada de los combatientes.

Por último, en una finca de la colonia Jardines de los Historiadores, ubicada en el cruce de las calles José María Marroquí y Calle Luis Alfaro y Piña, se quemó un sillón “fuera de uso” que se hallaba en la cochera de la finca. El fuego también fue sofocado antes de que llegaran las unidades de emergencia.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara recordó a la ciudadanía que, en caso de incendio, debe conservarse la calma y buscar un lugar seguro para su resguardo, emitir una alarma de incendio y dar aviso a las autoridades.

Además, recomendó a las personas que se pudieran encontrar en una situación similar arrastrarse por el suelo hasta alguna salida de emergencia y usar un trapo húmedo para cubrir nariz y boca en caso de la existencia de humo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones