Miércoles, 21 de Abril 2021

Ex director de Policía Investigadora asaltado no presentó denuncia

En redes sociales circula un video donde se ve cómo le quitan sus pertenencias a Marco Antonio Venegas Mendoza, cuando estaba en un restaurante

Por: El Informador

El restaurante donde ocurrió el robo se encuentra en el corredor de López Mateos. ESPECIAL

El restaurante donde ocurrió el robo se encuentra en el corredor de López Mateos. ESPECIAL

El ex director de la Policía Investigadora durante la gestión de Emilio González Márquez, Marco Antonio Venegas Mendoza, no denunció el atraco del que fue víctima, informó la Fiscalía del Estado.

Este miércoles comenzó a circular en redes sociales un video de una cámara de vigilancia de un restaurante en donde Venegas se encuentra en una mesa con una mujer y dos menores. El restaurante al parecer se encuentra en el corredor de López Mateos.

Segundos después aparece un hombre obeso con cachucha y cubrebocas, quien se dirige directamente hacia Venegas con una pistola en la mano; un cómplice delgado, también con cachucha, lo acompaña.

El asaltante amaga con el arma a Venegas y lo despoja primero de su celular, mientras el cómplice hurga en la bolsa de la mujer que lo acompaña. Posteriormente, el sujeto armado intenta arrancarle la cadena que le cuelga al cuello, pero al no poder trozarla, se la quita solo y se la entrega.

Le pide entonces el reloj, que le entrega; y un par de pulseras que carga en su mano derecha. El asaltante trata de arrancarle una cuando Venegas se tarda, pero no lo logra y espera a que se le entregue. Finalmente trata de arrancarle otra pulsera, pero como tampoco puede, ya mejor se va con el botín conseguido.

Según la Fiscalía del Estado, “no hay denuncia de ese robo”.

Venegas, también conocido como el “Bam Bam”, fue escolta de Emilio González Márquez cuando fue alcalde de Guadalajara; una vez que alcanzó la gubernatura, lo convirtió en director de la Policía Investigadora.

De acuerdo a reportes periodísticos, Venegas se mantuvo en ese cargo pese a no haber cumplido con los exámenes de control de confianza.

GC

Temas

Lee También