Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiantes del ITESO ganan concurso de comercio

Sofía Orta Arriola y José Francisco Frías Ramírez, estudiantes de Comercio y Negocios Globales, compitieron contra representantes de 35 universidades

Por: El Informador

Sofía Orta y José Frías completaron en dos horas los exámenes de Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística. FACEBOOK/ITESO

Sofía Orta y José Frías completaron en dos horas los exámenes de Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística. FACEBOOK/ITESO

Alumnos de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO obtuvieron el primer lugar en el Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística.

Los estudiantes de la Licenciatura en Comercio y Negocios Globales del ITESO, José Francisco Frías Ramírez y Sofía Orta Arriola, compitieron contra alumnos de 35 universidades del país.

Orta Arriola indicó que junto con Frías Ramírez y otros seis alumnos de la licenciatura, presentaron 11 exámenes durante un día entero, con el fin de seleccionar de entre ellos a los representantes de la universidad en la novena edición del maratón.

Comentó que el siguiente paso fue estudiar durante varios días y noches para obtener el primer lugar a escala nacional, "es la segunda ocasión en la que el ITESO obtiene el primer lugar, ya que previamente lo había logrado en la tercera edición del maratón, llevada a cabo en 2012".

Sofía, quien cursó el sexto semestre en el ciclo escolar Primavera 2018, manifestó que "desde que vine a conocer el ITESO, hace ya tres años, me dije que un día iba a representar a la escuela en el maratón, y lo logré".

A su vez, José Francisco Frías Ramírez mencionó que esta fue su segunda participación en el certamen.

Detalló que el pasado 27 de abril viajó con Sofía a Morelia, Michoacán, para competir con alumnos de 35 universidades públicas y privadas de todo el país, y en la primera fase del maratón respondieron 150 preguntas y en la segunda fase resolvieron 10 problemas.

Destacó que el tiempo estimado para la resolución de ambas fases es de tres horas y media, mientras que él y Sofía lo hicieron en dos horas.

Apuntó que el segundo y tercer lugares de la competencia fueron para la Escuela Bancaria Comercial campus León y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), respectivamente.

Resaltó que en los nueve maratones que se han realizado sólo dos universidades han logrado el primer lugar en dos ocasiones: el Tecnológico de Monterrey y el ITESO.

"Este semestre tratamos de estudiar de manera más estratégica para obtener el primer lugar", puntualizó.

El Maratón Nacional de Conocimientos de Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) se ha llevado a cabo desde 2009. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones