Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Este mes se aprueba creación y mando de Policía Metropolitana

La corporación será conformada por todos los policías de los nueve municipios del Área Metropolitana

Por: Sergio Blanco

Además del mando único contará con un eje rector integrado por el gobernador y los presidentes municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Además del mando único contará con un eje rector integrado por el gobernador y los presidentes municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Antes de que concluya el mes deberá estar aprobada por los municipios la creación de la Policía Metropolitana y deberán contar ya con la persona que estará al frente de ésta, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.  

Esta corporación será conformada por todos los policías de los nueve municipios del Área Metropolitana, y además del mando único contará con un eje rector integrado por el gobernador y los presidentes municipales.

"Con los presidentes municipales estamos muy claros y muy comprometidos, en la próxima semana a más tardar estar en condiciones de presentar el proyecto de convenio para la aprobación de los plenos de los ayuntamientos". 

El Gobierno del Estado, dijo, ya cuenta con los recursos necesarios para la homologación salarial de todos los policías del Área Metropolitana de Guadalajara. 

Para la elección del mando de la policía se trabaja en coordinación con el Gabinete Nacional de Seguridad, donde se evaluarán a los comisarios municipales. Aquellos que den buenos resultados tendrán responsabilidades en el nuevo modelo de coordinación metropolitana. 

"La Policía Metropolitana va a estar funcionando este año, antes de que termine el mes tendremos aprobada su creación y probablemente las cuestiones operativas arranquen hacia mediados del mes de agosto en una etapa preliminar".  

LS

Temas

Lee También

Comentarios