Jueves, 25 de Abril 2024

Este domingo reinicia la Vía RecreActiva, pero solo en Zapopan

El recorrido dominical volverá a funcionar únicamente en el tramo que va de Acueducto a Atemajac; piden a los asistentes usar cubrebocas 

Por: Rubí Bobadilla

El 15 de marzo fue el último día que operó la Vía RecreActiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 15 de marzo fue el último día que operó la Vía RecreActiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de casi seis meses de permanecer inactiva, desde su suspensión anunciada el pasado 14 de marzo ante el impacto de la pandemia por el coronavirus en nuestro Estado, este domingo la Vía RecreActiva reiniciará operaciones, pero únicamente en Zapopan.

Este martes el alcalde Pablo Lemus Navarro durante su quinto Informe de Gobierno, informó que la Vía RecreActiva se llevará a cabo, pero con “estrictas medidas sanitarias” y únicamente para actividades en familia y unipersonales, pues de ninguna manera se permitirán actividades en grupo.

“El domingo regresamos a la bicicleta, a volver a pasear a nuestras mascotas. Sostengo que en la nueva normalidad nuestra prioridad seguirá siendo abrir aquellos espacios que fomenten el deporte, la cultura y la educación de las y los zapopanos”, expresó.

La Vía RecreActiva, dijo, será reabierta únicamente sobre la avenida Patria, del tramo que compone de la avenida Acueducto a la zona de Atemajac, y después de ello “cada domingo se irá abriendo una nueva zona de la Vía”, mientras tanto, pidió a los asistentes a que acudan con gel antibacterial y cubrebocas y añadió que durante el transcurso de la misma se estará tomando la temperatura de manera aleatoria.

Sin embargo, las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, donde también hay Vías RecreActivas, informaron que hasta el momento no hay una fecha para la reapertura de esta actividad en dichos municipios, pues todavía se analizan los protocolos para llevarlo a cabo.

“Recordemos que la pandemia sigue y la invitación es a salir solamente a actividades esenciales y con todas las medidas de prevención”, expresó por su parte el alcalde tapatío, Ismael Del Toro.

En tanto, el ayuntamiento de Tonalá señaló que su prioridad se ha enfocado en la reactivación económica y todavía “no quieren aumentar la movilidad de las personas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones