Jueves, 18 de Abril 2024

Escuelas particulares temen cierre definitivo; piden apoyo económico

Aseveran que la SEJ les pide que sean flexibles ante la falta de pago de matrículas, pero no les otorga algún estímulo económico que les ayude a sobrevivir

Por: Siboney Flores

Las afectadas se mostraron preocupadas por el tema de docentes particulares para el próximo ciclo escolar. EL INFORMADOR/S. Flores

Las afectadas se mostraron preocupadas por el tema de docentes particulares para el próximo ciclo escolar. EL INFORMADOR/S. Flores

Debido a la falta de ingresos para el pago de renta, servicios y sueldo a profesores, integrantes del colectivo de Escuelas Particulares Unidas asistieron a Casa Jalisco para pedir una solución a su caso.

Según refieren las afectadas, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) les pide que sean flexibles ante la falta de pago de matrículas, pero no les otorga algún estímulo económico que les ayude a sobrevivir.

Karla, una de las integrantes del colectivo, refirió que muchos padres optaron por sacar de las escuelas particulares a sus hijos para buscar inscribirlos en una escuela pública. “¿A donde van a parar todos esos niños? No hay espacios en escuelas públicas” enfatizó.

La SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones y reinscripciones

Las manifestantes explicaron que, incluso, hubo padres de familia que no terminaron los pagos del ciclo escolar y obtuvieron de manera gratuita su certificado y boleta escolar a través de la aplicación digital Recrea.

Las afectadas también se mostraron preocupadas por el tema de docentes particulares para el próximo ciclo escolar. “Lo que hacen es ofrecer servicios de apoyo y repaso de manera presencial. Ellos están dispuestos a ir a las casas y que grupos de hasta 15 alumnos vayan a las suyas. Eso es justo lo que la SEJ nos pide que no hagamos nosotros, pero esos docentes lo harán en la clandestinidad”, relató Karla.

Con esta situación, aseguraron, las escuelas particulares serán reemplazadas por docencia presencial y la inscripción en una escuela pública. “La gente no quiere pagar por servicios virtuales y nosotros no estamos teniendo ingresos”, declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones