Lunes, 06 de Diciembre 2021

Escuelas en Jalisco: Tras casi 2 años, vuelven a clases presenciales

Estiman que tanto maestros como padres ya deben tener los protocolos establecidos para escuelas

Por: Yunuen Mora

Aunque se autorizó el regreso a las aulas en el total de escuelas de Jalisco, continúa la opción de seguir con el modelo a distancia. XINHUA/ARCHIVO

Aunque se autorizó el regreso a las aulas en el total de escuelas de Jalisco, continúa la opción de seguir con el modelo a distancia. XINHUA/ARCHIVO

Tras casi dos años que se suspendieron las clases por COVID-19, y después de un regreso híbrido, este martes 16 de noviembre un millón 660 mil 553 niños de educación básica en Jalisco volverán a clases presenciales.

José Luis Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló, luego del regreso híbrido el pasado 30 de agosto, tanto maestros como padres ya deben tener los protocolos establecidos.

Aunque la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aseguró que el regreso es opcional, por lo que, en el transcurso de la semana, darán un balance de los asistentes.

“Quiero pensar que los padres de familia y las escuelas ya estamos aplicados. La mayoría de los centros escolares están operando y, los que no, es porque están construyendo o porque fueron robadas”, señaló Sánchez.

Además, añadió que lo esencial es revisar a los niños desde casa y no llevarlos a la escuela si detectan algún síntoma, como fiebre o tos.

“Habría dificultad para que todos volvieran si no hay buena planeación, pero quiero pensar que los maestros ya tienen todo preparado, incluso los padres de familia deben poner de su parte”, dijo.

Agregó que es importante el paso, pues han bajado las estadísticas de contagios y los niños son los menos afectados.

“Son muy necesarias las medidas. Nosotros manejamos regresar en enero, pero esta medida, el resguardo de 14 días después de vacaciones de invierno, se me hace interesante y yo creo que más de un Estado va a aplicarlo. El regreso es opcional, pero tarde o temprano tendrán que volver todos y que mejor que con estas medidas”, mencionó.

IM

Temas

Lee También