Viernes, 19 de Abril 2024

Entregan unidades de transporte escolar en comunidades de Jalisco

El programa otorga apoyos a los estudiantes que habitan en comunidades alejadas y con dificultades para el traslado de estudiantes

Por: Jorge Velazco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras unidades a los alcaldes de los municipios que se vieron beneficiados. TWIITER/ @TransporteJal

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras unidades a los alcaldes de los municipios que se vieron beneficiados. TWIITER/ @TransporteJal

Con una inversión de 50 millones de pesos para la adquisición de 54 unidades para este año, esta mañana fue presentado el programa Mi Transporte Escolar.

El programa, de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, otorga apoyos a los estudiantes que habitan en comunidades alejadas y con dificultades para el traslado de estudiantes al centro educativo.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó las bondades de este programa que beneficiará a dos mil estudiantes en 50 municipios.

Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte, explicó que en una primera etapa se entregaron 38 camionetas con capacidad para 15 pasajeros y en una segunda etapa se entregarán 16 camiones con capacidad para para 31 pasajeros.

“Vamos bastante avanzados, hoy fueron 36 municipios, tenemos otros municipios que con una partida adicional de unidades que estaremos reubicado de otros municipios van a tener este mismo apoyo y creemos que el próximo año más del 50% de los municipios serán beneficiados”, sostuvo.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras unidades a los alcaldes de los municipios que se vieron beneficiados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones