Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Obras públicas en Guadalajara

Entregan obras alrededor del Hospital Civil

El Ayuntamiento de Guadalajara rehabilita las calles Coronel Calderón y Hospital, así como el Jardín Botánico, con una inversión de 29.3 millones de pesos 

Por: Elizabeth Mondragón

Enrique Alfaro encabeza la entrega de obras alrededor del Hospital Civil

Enrique Alfaro encabeza la entrega de obras alrededor del Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde". EL INFORMADOR / A. Camacho

Con una inversión de 29.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara rehabilitó las calles Coronel Calderón, entre Tenerías y Hospital, y esta última, de Belén a Humboldt; además de renovar el Jardín Botánico, que se encuentra frente al Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

“Hoy hemos venido a hacer un modesto, pero, de verdad, sentido reconocimiento a Fray Antonio Alcalde. De esto, que fue una obra suya, frente a otra que fue una obra suya: el Jardín Botánico; que hoy estamos entregando como un espacio digno, como un espacio que vuelve a ser orgullo de la ciudad, frente a una institución que, sin duda, es de las más queridas en la ciudad: el Hospital Civil de Guadalajara”, comentó el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez

Dentro de las acciones realizadas en el Jardín Botánico, se encuentran la construcción de comedores y locales en donde los antes vendedores ambulantes podrá  ofertar sus productos. También se construyeron unos baños públicos con regaderas, las cuales sólo podrán ser usadas por los familiares de quienes se encuentran internados en el hospital. 

Renovación del Jardín Botánico, que se encuentra en frente del Hospital Civil. EL INFORMADOR / A. Camacho

Mientras que en las calles Hospital y Coronel Calderón se realizaron banquetas más amplias, se sustituyeron las redes de agua potable y alcantarillado y se repavimentó con concreto hidráulico. 

Alfaro Ramírez recordó el gran legado que dejó Fray Antonio Alcalde, resaltando que su obra en la ciudad siempre fue solidaria, igualitaria y con buen uso del manejo público. Y, aseguró, su gestión como munícipe siempre ha estado basada en el fraile.

“Cambiar la realidad de una ciudad como Guadalajara, sabíamos, desde el principio, que iba a tener desgaste, que iba a significar un enorme reto, pero cada una de las acciones que hemos emprendido han tenido las ideas de Alcalde en todo momento”.

Por su parte, Benjamín Becerra Rodríguez, director del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Guadalajara por mejorar los alrededores del nosocomio. 

“Como nunca antes, se ha intervenido en el entorno del Hospital Civil de Guadalajara, al que se ha hecho sustanciales mejoras"

“Como nunca antes, se ha intervenido en el entorno del Hospital Civil de Guadalajara, al que se ha hecho sustanciales mejoras, como ha sido la reestructura de la calle Coronel Calderón Y la construcción de las banquetas, ahora más seguras y caminables para nuestros pacientes, así como la regulación de los ambulantes”.

Alfaro Ramírez hizo un llamado a las autoridades para que no “regateén” el presupuesto y el dinero que se le debe al Hospital Civil de Guadalajara, ya que “hace una honorable labor”.

Por último, se arrancó con los trabajos de renovación de la calle Humbolt, entre las calles Hospital y Juan Álvarez, en la cual se invertirán 3.4 millones de pesos.

Inician trabajos de renovación de la calle Humbolt, entre Hospital y Juan Álvarez. EL INFORMADOR / A. Camacho

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones