Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan los primeros 200 apoyos de Mi Pasaje para jefas de familia

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, el programa llegará a casi 12 mil mujeres vulnerables de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

Este es el primer programa enfocado a la movilidad dirigido especialmente a las mujeres. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Este es el primer programa enfocado a la movilidad dirigido especialmente a las mujeres. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Los primeros 200 apoyos del programa Mi Pasaje Apoyo a Mujeres fueron entregados este miércoles al mismo número de jefas de familia que hasta el momento han sido beneficiadas con esta estrategia.

Se trata de la entrega de tarjetas con 730 pasajes, para dos viajes diarios gratuitos por un año, que podrán utilizar en todo el sistema de transporte: camiones, Tren Ligero, Macrobús, rutas alimentadoras y Mi Tren, así como hacer uso del sistema de Mi Bici, explicó la coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez.

De acuerdo con el gobernador del Estado, este es el primer programa enfocado a la movilidad dirigido especialmente a las mujeres; el mismo, añadió, llegará a casi 12 mil mujeres de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que viven en las zonas de vulnerabilidad económica, que son jefas de familia y que no tienen un ingreso superior a los 10 mil 500 pesos mensuales. Los apoyos, refirió, ascenderán a 40 millones de pesos. 

"El costo del pasaje de transporte significaba tener que decidir entre moverse o mantener a sus familias"

Este proyecto, añadió, representa parte del compromiso establecido con Reino Unido para construir una mejor movilidad para la ciudad. “Como parte de ese trabajo entendimos que había sectores de la población para los que el costo del pasaje de transporte significaba tener que decidir entre moverse o mantener a sus familias. Entendimos que después de lo que la emergencia sanitaria nos ha dejado de lecciones, que los apoyos deben llegar y le sirvan a quien realmente lo necesita”, dijo el Gobernador.

Por último, dijo que el establecimiento y entrega de este apoyo representa un esfuerzo del Gobierno estatal debido a que “venimos de un año de pandemia y de que el Gobierno federal le quitó 900 millones de pesos a Jalisco”, sin embargo, reiteró, esta es la mejor manera de ejercer los recursos públicos del Estado.

Entre los asistentes el evento de entrega, llevado a cabo en el Parque San Jacinto de Guadalajara, también estuvieron presentes las alcaldesas de Guadalajara y Zapopan, Bárbara Lizette Trigueros y Graciela de Obaldía; la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas; la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo; el director del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva y el titular de la Secretaría de Transportes, Diego Monraz.

Saber más:

Mi Pasaje Apoyo a Mujeres está dirigido a mujeres jefas de familia de 25 hasta 65 años de edad que no hayan resultado beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Familia 2020 y todavía hay tiempo para registrarse.

Requisitos:

  • Tres copias de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio
  • Número de Folio del registro en la plataforma del programa “Mujeres Líderes del Hogar” para el ejercicio 2020
  • Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental
  • Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, carta de residencia emitida por autoridad municipal en la que resida
  • Llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico

La plataforma habilitada para agendar la cita es http://gobjal.mx/mipasaje21 y los módulos de entrega de documentos pueden encontrarse en el siguiente link: https://programamipasaje.jalisco.gob.mx.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones