Jueves, 13 de Mayo 2021

Entregan lentes a más de tres mil alumnos de Zapopan

Con este apoyo se busca disminuir la deserción escolar que se produce a causa de la mala visión

Por: Yunuen Mora

Pablo Lemus resaltó que la entrega de lentes ayudará a que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar. EL INFORMADOR / Y. Mora

Pablo Lemus resaltó que la entrega de lentes ayudará a que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar. EL INFORMADOR / Y. Mora

A través del programa “Ver bien para aprender mejor”, se realizó la primera entrega de lentes a tres mil 743 alumnos de Zapopan en la Secundaria Técnica #45.

En total, sumarán 47 mil 631 los alumnos que serán beneficiados de 10 municipios: Arandas, Ayotlán, Concepción de Buenos Aires, Guadalajara, Huejúcar, San Diego de Alejandría, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan.

Con el programa, y en conjunto con la fundación del mismo nombre, se busca aminorar la deserción escolar que se produce por no rendir a causa de la mala visión.

Para ello, la fundación aportó cuatro de cada 10 pesos mientras que el resto fue por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) para la operatividad del programa, adquisición de lentes.

José Miguel Santos, titular de la SSAS indicó que la entrega se hará hasta final de año, mientras que el consejero de la fundación FUD y presidente de la “Ver bien para aprender mejor”, Gabriel Altamirano, señaló que fueron tres meses de revisión a 200 mil alumnos.

Además, Pablo Lemus, alcalde del municipio, resaltó que la entrega de lentes tiene que ver con la educación porque ayuda en el aumento del rendimiento escolar, pero también “a cambiarle la vida a muchas personas, y esto nos ayudará a darle la vuelta a ese ciclo negativo de violencia que tiene el país, a través de la educación”.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro destacó que, también, el plantel donde se entregó el beneficio será remodelado de manera integral y tendrá nuevo mobiliario.

Agregó que la apuesta de “Educar para la vida” este ciclo beneficiará a 50 escuelas, mientras que el siguiente serán el doble.

También informó que el proyecto de fibra óptica para llevar internet está a punto de arrancar.

"Esa infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida de la gente, así como los servicios de salud, seguridad y educación” y advirtió que “no hay posibilidad de pensar que cambiar de color, partido o proyecto político va a cambiar algo, el único cambio que vale la pena impulsar es el que surge desde la sociedad".

Adelantó que, en conjunto con Altamirano, se están renovando unidades habitacionales abandonadas de la ciudad.

SABER MÁS

218 mil 246 alumnos se atendieron de los cuales

47 mil 631 alumnos que serán beneficiados durante este ciclo escolar pertenecientes a mil 141 planteles de educación Básica (731 primarias, 410 secundarias).

INVERSIÓN:

12 millones 502 mil 205 pesos de inversión total, de los cuales:

Seis millones 996 mil 265 fueron aportados por la SSAS y

Cinco millones 505 mil 940 por parte de la fundación “Ver bien para aprender mejor”

GC

Temas

Lee También