Miércoles, 17 de Abril 2024

Entregan insumos médicos a personal de Hospitales Civiles

Se beneficiará a siete mil 600 personas, sobre todo, a los mil trabajadores de la salud que laboran en el área de atención al coronavirus

Por: Siboney Flores

Gafas, mascarillas N95, overoles y purificadores de aire son entregados gracias a la donación de nueve millones y medio de pesos de la empresa aseguradora MetLife. AFP/ARCHIVO

Gafas, mascarillas N95, overoles y purificadores de aire son entregados gracias a la donación de nueve millones y medio de pesos de la empresa aseguradora MetLife. AFP/ARCHIVO

Con el objetivo de combatir la propagación de COVID-19, fueron entregadas gafas, mascarillas N95, overoles y purificadores de aire al personal médico de los hospitales civiles Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca.

Los insumos benefician a siete mil 600 trabajadores de los hospitales civiles, sobre todo, a los mil trabajadores de la salud que laboran en el área de atención al coronavirus. La entrega de los productos se debió a una donación de nueve millones y medio de pesos de la empresa aseguradora MetLife.

Para que esto fuera posible, la fundación jalisciense Cambiar Rumbos de Vida (CRV) fue intermediaria entre la donación de la aseguradora y la compra de insumos para el OPD que integra ambos hospitales. La propuesta de ayuda surgió el 22 de abril, el 4 de mayo se trabajó en la lista de insumos a comprar, el 25 de ese mismo mes se aprobó el presupuesto y el 19 de junio se formalizó la entrega del monto.

El dinero donado permitió la entrega de insumos a partir de los últimos días de junio y continuará en los siguientes meses, puesto que se compra material con el monto donado conforme a la necesidad y disponibilidad de material médico.

Jaime Andrade, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara comentó que durante la contingencia sanitaria 488 trabajadores han enfermado por coronavirus, pero que “ningún trabajador de la salud ha muerto por COVID-19 y solo un trabajador del Hospital Fray Antonio Alcalde ha sido internado debido a su gravedad”.

Andrade enfatizó que “con la entrega de insumos para el personal, también se ayuda a tratar a los pacientes”. Por su parte, Fernando Aranguren, secretario de Salud de Jalisco reiteró que la entrega de insumos a personal médico es indispensable, pues  “están poniendo en riesgo su vida, ellos están en un papel de vanguardia frente al virus”.

EL DATO

A lo largo de la contingencia sanitaria, entre ambos hospitales civiles, se han atendido a dos mil pacientes por COVID-19. De estos,  79 se encuentran internados en el hospital Juan I Menchaca y 21 en el hospital Fray Antonio Alcalde. Con esto, la ocupación hospitalaria del OPD es del 14% de su capacidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones