Jueves, 18 de Abril 2024

Entregan instalaciones de Guardia Nacional en Tepatitlán

Al acto acudió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Por: Sergio Blanco

López Obrador pide a los habitantes confiar en dicha corporación; y a los efectivos, desempeñar de manera efectiva su labor. NTX

López Obrador pide a los habitantes confiar en dicha corporación; y a los efectivos, desempeñar de manera efectiva su labor. NTX

Tras negar que exista disputa entre el Gobierno federal y el de Jalisco, este sábado fueron entregadas las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tepatitlán, acto al que acudió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado.

''Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador de Jalisco y así vamos a continuar, no podemos dividirnos, no podemos estarnos peleando, se requiere la unidad, la patria es primero, decirles a ustedes que debemos todos participar en la transformación del país'', declaró el Presidente en su discurso.

Estas instalaciones forman parte de los 69 cuarteles concluidos de 81 que había en proceso en el país, lo que no ocurrió en los anteriores sexenios pues la Policía Federal, dependencia con labores de seguridad, no contaba con instalaciones para alojar a sus elementos por lo que tenían que hospedarse en hoteles.

Ahora, con la Guardia Nacional integrada a labores de seguridad, los 80 mil efectivos ya cuentan con instalaciones propias que se duplicarán para este año.

''Vamos a tener 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en 266 sitios estratégicos del país para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo''.

El Presidente pidió a los habitantes confiar en dicha corporación; y a los efectivos, desempeñar de manera efectiva su labor.

''Creo en ustedes, integrantes de la Guardia Nacional, mujeres y hombres, porque creo en los soldados, los marinos, creo en el pueblo, no hay que olvidar que los soldados y marinos es pueblo uniformado y estamos aquí para proteger a las familias, a nuestros jóvenes''.

Durante su participación, el Mandatario estatal destacó que el primer año de gobierno fue muy difícil en cuanto a la seguridad. ''Nos dejaron un país y un estado incendiados, nos dejaron un legado de violencia que fue creciendo con el paso del tiempo ante la complacencia y colusión de las autoridades''.

Reconoció el rediseño institucional que hizo posible el esquema operativo de la Guardia Nacional, a la que el estado y los municipios contribuyeron también con la entrega de 31 predios para construir las bases. ''Es una muestra del compromiso que tenemos para poder apoyar el modelo que usted ha impulsado a nivel nacional''.

Finalmente, aprovechó para desestimar las percepciones de que existe una disputa entre él y el Presidente; en cambio, aseguró que cuenta con su respaldo y su admiración.

''Podemos tener alguna diferencia en algún tema, pero eso no significa que vamos a regatear jamás el apoyo para que México salga adelante y para que Jalisco aporte la parte que le corresponde en ese proceso''.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones