Jueves, 18 de Abril 2024

Entregan helicóptero del gobernador de Jalisco para usarlo en traslados médicos

La aeronave es entregada por Enrique Alfaro al Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco para la atención de emergencias

Por: Sergio Blanco

El helicóptero del gobierno de Jalisco que era utilizado para los traslados del gobernador, fue entregado la mañana de este sábado al Servicio de Atención Médica de Urgencia de Jalisco (SAMU) de la Secretaría de Salud, a fin de que el aparato sea utilizado para los traslados médicos en municipios del estado.

El acto fue convocado por el gobernador, Enrique Alfaro, a las 10:30 horas en el helipuerto de Casa Jalisco, tras lo que se envió la aeronave a la base en el Hospital General de Occidente.

“Una de las cosas que nos habían platicado era la terrible molestia del helicóptero en éste lugar, un helicóptero que se usó durante mucho tiempo para que el gobernador se paseara, para que el gobernador, por evitarse unos minutos se gastara el dinero de los jaliscienses en lujos que hoy no tienen justificación”.

Alfaro explicó que los únicos ajustes que hará es programar antes sus salidas a las reuniones a las cuales se trasladará por tierra. Uno de los primeros servicios que se prestó la aeronave fue en la zona norte de Jalisco.

“Este equipamiento que se está entregando lo que busca es mejorar sus condiciones de trabajo”, por lo que además buscará aplicar modificaciones al presupuesto de egresos del siguiente año para ajustar los salarios del personal médico que labora para el Gobierno del Estado.

“Decirles a los vecinos que ya no vamos a dar lata con el helicóptero despegando y aterrizando”.

Y venderán el jet...

El gobernador anticipó que ya preparan la licitación para la venta del jet del Gobierno del Estado que era usado también para los traslados del jefe del ejecutivo.

“Le pedí al (ex) gobernador que se iniciara un proceso para poder adquirir un equipo adecuado para emergencias y cuestiones operativas básicas, yo no entiendo para qué el gobernador de Jalisco necesita un jet si lo más lejos que puede volar es acaso la Ciudad de México”.

En su lugar, esperan adquirir una avioneta o un turbohélice que gaste la mitad de lo que se gasta en combustible el jet.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones