Jueves, 25 de Abril 2024

Entregan equipos de cómputo en comunidades de Tlajomulco

Se prospecta entregar alrededor de 16 computadoras en la segunda etapa

Por: Redacción Digital .

Varios equipos de cómputo fueron entregados a primarias. ESPECIAL

Varios equipos de cómputo fueron entregados a primarias. ESPECIAL

El Voluntariado de PiSA Farmacéutica, con el apoyo de la Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, A.C. y la marca Electrolit, entregaron equipos de cómputo en las comunidades Rancho La Cañada y Los Ranchitos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En el marco del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y como parte de los compromisos adquiridos en la iniciativa Desafío jóvenes ReCrea Steam, PiSA Farmacéutica entregó un total de 16 computadoras en dos escuelas de educación básica, plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en La Cañada y plantel “Los Estrada” localizado en Los Ranchitos. La empresa farmacéutica con 76 años de historia entregará a finales de junio otros 16 equipos en comunidades indígenas de esa zona.

“En la Fundación tenemos un objeto social y programas específicos, actualmente estamos colaborando con más de 300 organizaciones sociales de Jalisco. Nosotros tenemos una razón de ser, con una visión humanista y un compromiso, sin embargo, siempre nos vamos a sumar a iniciativas de responsabilidad social para ayudar a grupos vulnerables”, afirmó la Coordinadora Operativa de la Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, A.C., Nancy Jennifer Meza Bastida

Por su parte, la Directora de la escuela “Lic. Adolfo López Mateos”, la maestra Dolores Treviño Martínez, profesora adscrita a la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) agradeció a PiSA Farmacéutica el donativo de las computadoras, que servirán de apoyo en la formación de varias decenas de niños que viven en esas comunidades del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los Programas de la Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, A.C. y el plan de ESR de PiSA Farmacéutica, se han alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); enfocando las iniciativas, actividades y acciones en un total de 4 de los 17 Objetivos: Hambre Cero (2), Salud y Bienestar (3), Acción por el Clima (13) y Alianzas para alcanzar los Objetivos (13)

En el evento de entrega de los equipos de cómputo participó la Coordinadora General de Miss Jalisco, Yoana Gutiérrez, quien se hizo acompañar de la actual Miss Jalisco, Mariana Martínez, quien aspira a la corona de Miss México y Miss Mundo, ya que impulsan proyectos sociales y se sumarán actividades de RSE de compañías tapatías.

También participaron integrantes del Programa Mundo PiSA de Fundación PiSA Farmacéutica, Stella Vega, A.C. con el apoyo del Voluntariado de Grupo PiSA y de la mano con Electrolit y representantes del Sistema DIF Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones