Jueves, 28 de Marzo 2024

Entregan créditos a comerciantes de mercados en Zapopan

El programa “Adelante Zapopan” busca ayudar a más de 100 locatarios de diversos mercados con el apoyo de un crédito

Por: Ernesto Gómez

Los créditos otorgados por el municipio en el programa Adelante Zapopan van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos a pagarse entre 18 y 36 meses. CORTESÍA

Los créditos otorgados por el municipio en el programa Adelante Zapopan van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos a pagarse entre 18 y 36 meses. CORTESÍA

Un total de 11 préstamos a locatarios de los mercados municipales de Las Fuentes, Francisco Sarabia, Ciudad Granja, Santa Ana y Tesistán fueron entregados este mediodía por parte del Gobierno de Zapopan, los apoyos en total alcanzan más de 231 mil pesos para diferentes giros.

“Me da muchísimo gusto porque la gente está muy contenta, con muchas ganas de invertir el dinero y cada día en esta administración estamos tratando de que venga más gente a los mercados y volver a aquella costumbre de ir al mercado, probar las cosas tan deliciosas que hay y que venden”, comentó el alcalde, Juan José Frangie.

El programa de estos beneficios se llama “Adelante Zapopan”, busca ayudar a más de 100 locatarios de diversos mercados con el apoyo de un crédito, en promedio, de 30 mil a 40 mil pesos, el cual podrá ser destinado a la remodelación del local o a comprar herramientas o mercancía.

“El crédito va directamente a lo que es capital de trabajo y compra de mercancía y otra es lo que estamos invirtiendo nosotros en el mercado: señalización, darle identidad, pintura, limpieza. Es en lo que estamos trabajando muy duro para que la gente tenga la confianza de venir y poder comer aquí, a gusto”,  destacó el presidente municipal.

CORTESÍA

Los créditos otorgados por el municipio en el programa Adelante Zapopan van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos a pagarse entre 18 y 36 meses, dependiendo del proyecto de inversión que tenga cada comerciante.

Además, Frangie destacó que se encuentra abierta la convocatoria del programa “Tu negocio en un mercado”, que ofrece locales comerciales en esos espacios de Zapopan para quien quiera emprender un proyecto que le genere ingresos.

“Tenemos que volver a las raíces y que la gente tenga la confianza de llegar a un lugar que sabes que puedes llegar a comprar tus cosas, puedes llegar a desayunar, puedes llegar a comer y esto hace que se reactive la economía, sobre todo de la zona”, dijo Frangie Saade.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones