Jueves, 25 de Abril 2024

Entrega Zapopan despensas solo con cita previa

Esto para prevalecer las medidas de aislamiento y con la finalidad de cuidar la salud de los beneficiarios, servidores públicos y voluntarios que participan en el programa

Por: Rubí Bobadilla

Al momento de recibir el apoyo es necesario presentar la carta de solicitud por escrito y firmada. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Al momento de recibir el apoyo es necesario presentar la carta de solicitud por escrito y firmada. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan informó que actualmente se encuentran en la entrega de despensas para los ciudadanos de este municipio a través del DIF municipal, sin embargo, estos apoyos son otorgados únicamente mediante citas para prevalecer las medidas de aislamiento y con la finalidad de cuidar la salud de los beneficiarios, servidores públicos y voluntarios que participan en el programa.

Por ello, el Sistema DIF Zapopan hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que requieran estos apoyos alimenticios los soliciten por medio de una llamada, mediante la cual se les asignará una cita.

La inscripción al apoyo deberá hacerse al teléfono del DIF municipal en el 3338-36-3444 extensión 3460 o al 3321-00-0000, el cual corresponde a un call center con 100 operadores, indicó la directora general, Diana Vargas Salomón. El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Agregó que en caso de que el solicitante sea persona mayor o con alguna discapacidad que le impida acudir a las oficinas la entrega se hace a domicilio.

Al momento de recibir el apoyo es necesario presentar la carta de solicitud por escrito y firmada, misma que se entrega al momento de acudir a las oficinas el día de la cita; identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad que acredite que el solicitante reside en Zapopan y copia de los dos últimos documentos.

“Es muy importante, por prevención y por seguridad de nosotros y de todos, que guardemos la distancia y todas las medidas. No estamos entregando en el Sistema despensas, la inscripción es vía telefónica”, insistió Diana Vargas.

De acuerdo con el ayuntamiento zapopano, hasta la fecha el Sistema DIF ha entregado mil 136 despensas. Además, la alcaldía se sumó a la iniciativa con la reasignación de 10 millones de pesos, en busca de llegar a los 22 mil apoyos.

Estos se entregan principalmente a personas mayores en situación de marginación, madres solteras o en periodo de gestación, y en general a familias zapopanas que se encuentran en una situación económica complicada.

En el marco de la campaña “Juntos vamos a salir de ésta” la alcaldía invitó también a la ciudadanía a solidarizarse con sus donativos en especie o monetarios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones