Martes, 23 de Abril 2024

Entra Manuel Toscano al frente de Haciendas y Casonas de Jalisco

El ingeniero destacó su compromiso de continuar con las labores hechas por Gutiérrez Martín y señaló que prestaría particular atención en la capacitación de los miembros de la asociación

Por: Javier Armendáriz

"Vamos a procurar con las promociones que nos conduzcan a que Haciendas y Casonas sea cada vez más conocido a nivel nacional e internacional”, destacó el nuevo presidente. EL INFORMADOR / J. Armendáriz

El ingeniero Manuel Toscano Hernández rindió protesta este jueves como el nuevo presidente de la mesa directiva de Haciendas y Casonas de Jalisco, luego del término de la gestión de Antonio Gutiérrez Martín. 

Toscano, quien se ha desempeñado dentro del servicio público dentro del Ayuntamiento de Mazamitla y es empresario de desarrollo inmobiliario, destacó su compromiso de continuar con las labores hechas por Gutiérrez Martín y señaló que prestaría particular atención en la capacitación de los miembros de la asociación, así como en la promoción de Haciendas y Casonas para que se vuelva un referente en el ámbito turístico. 

"Vamos a procurar con las promociones que nos conduzcan a que Haciendas y Casonas sea cada vez más conocido a nivel nacional e internacional, pues en Jalisco tenemos un patrimonio histórico edificado en las haciendas de primer mundo", destacó el nuevo presidente. 

Por su parte, el presidente saliente, Gutiérrez Martín destacó que durante su gestión se implementó una forma de trabajo por comités que permitió un mejor cumplimiento de los objetivos planteados en su gestión, en donde se apostó por la impartición de cursos y diplomados y se logró incorporar a tres nuevos socios en Atemajac y uno más en Tlajomulco y Tapalpa, respectivamente. Además, resaltó la publicación del libro emblemático de la agrupación, un proyecto que se buscaba concretar desde hace 19 años. 

Gutiérrez Martín también lamentó el fallecimiento de Enrique Ramos Flores, ex secretario de Turismo, por haber sido "una mano y una puerta abierta para esta Asociación".

El actual titular de Turismo, Germán Ralis Cumplido, manifestó la importancia de asociaciones como Haciendas y Casonas de Jalisco para el desarrollo económico de Jalisco, y anunció que a principios del próximo año se abrirá un vuelo directo entre Guadalajara y París que permitirá acercar a la población europea con la capital jalisciense, lo que impulsará el desarrollo del ramo turístico en el Estado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones