Viernes, 19 de Abril 2024

Enrique Michel, nuevo vicepresidente de la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas

El empresario jalisciense respalda la Confederación política de seguridad del nuevo gobierno federal

Por: Andrés Gallegos

Enrique Michel consideró positivo el arribo de la Guardia Nacional a Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Enrique Michel consideró positivo el arribo de la Guardia Nacional a Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El empresario jalisciense Enrique Michel Velasco, dueño de Dulces de la Rosa, preside desde este sábado la vicepresidencia de la Confederación Nacional de Militares y Profesionistas "Marcelino García Barragán", una organización que realiza propuestas de política pública en materia de seguridad con más de mil miembros en todo México, seiscientos en Jalisco.

“Es un gran honor pertenecer a esta Confederación, porque a mí me encanta todo lo que es disciplina, tener el valor de la palabra"

“Es un gran honor pertenecer a esta Confederación, porque a mí me encanta todo lo que es disciplina, tener el valor de la palabra, y realizar planes para el bien de la sociedad. Esta mezcla de empresarios con militares y ex-militares nos llevará a tener un gran desempeño por el bien de México”, aseguró el empresario.

Ante la difícil situación de seguridad que viven México y Jalisco, la Confederación manifestó públicamente el apoyo a las políticas de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de la reunión sostenida en la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara.

“Está muy delicada la situación de seguridad, y todos los cambios que el actual gobierno federal ha hecho en la materia, porque se están haciendo cosas que nunca antes habíamos visto. Pero estoy seguro que tiene un gran apoyo el Presidente López Obrador por los más de 30 millones de votos que sacó”, señaló Enrique Michel, quien consideró positivo el arribo de la Guardia Nacional a Jalisco.

• Empresarios deben velar por el bienestar de sus empleados: Enrique Michel

La Confederación le entregó un reconocimiento especial al General de División Diplomado de Estado Mayor (DEM) Audomaro Martínez Zapata, el cual aseguró que López Obrador respalda a las fuerzas armadas, y llamó a la nación a enfrentar los problemas con "lealtad y patriotismo".

“Las Fuerzas Armadas -Ejército, Marina y Fuerza Aérea- están tomadas en cuenta para llevar a cabo los cambios que requiere nuestro país (…) hemos analizado la situación de México en seguridad, y tenemos problemas serios, que han corrompido completamente a la autoridad, y con el trabajo de las fuerzas armadas se busca cobijar, apoyar y dar fuerza para combatir la delincuencia, que está muy avanzada”, manifestó el militar.

El secretario general de la Confederación, Isaac Hernández Luna, pidió mayor participación del organismo en el diseño de políticas públicas, pero advirtió que ese respaldo no lo darán a cualquier costo.
“Pedimos ser considerados en nuestras aportaciones, pero la Confederación nunca apoyará proyectos personalistas o de grupo que lastimen a nuestra sociedad en general”, dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones