Jueves, 25 de Abril 2024

Enrique Krauze se solidariza con jóvenes por asesinato de estudiantes

El escritor sugirió a los estudiantes salir a las calles para manifestar su repudio de los hechos

Por: Thamara Villaseñor

El escritor les solicitó a los líderes y afiliados a la Coparmex defender la dignidad en todos los niveles del empresariado. NTX/ ARCHIVO

El escritor les solicitó a los líderes y afiliados a la Coparmex defender la dignidad en todos los niveles del empresariado. NTX/ ARCHIVO

El escritor Enrique Krauze expresó su solidaridad con los jóvenes de Jalisco por el asesinato de los tres jóvenes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV).

Luego de su conferencia organizada por Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, en Expo Guadalajara, Krauze ofreció una rueda de prensa donde habló de su encuentro con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a quienes les sugirió que salgan a las calles a demostrar su repudio ante estos hechos.

“Les di una idea, que se vea en Jalisco la primera manifestación de cientos de miles de jaliscienses en las calles repudiando el crimen, porque la verdad es que los responsables son, si ustedes quieren, las autoridades por no controlar ese problema, pero también es el crimen organizado”.

Krauze presentó su libro “El Pueblo soy yo”, y habló de la polarización que existe en el país, iniciada por el candidato del Partido Regeneracional Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una división entre “buenos y malos”.

Dijo que lo más importante en esta coyuntura es comprender que el poder no puede concentrarse en una persona, pues existen muchos ejemplos comprobables de daño absoluto en lugares como Venezuela.

A los líderes y afiliados la Coparmex les pidió defender la dignidad en todos los niveles del empresariado, pues son quienes crean empleo y riqueza para el país, desde los pequeños negocios hasta las grandes compañías.

Sin embargo, les sugirió que también procuren la educación cívica de sus trabajadores y no dejen todo a las instituciones educativas.

“Ocupémonos de tomar un rol cívico mucho más activo, para empezar en muchas empresas, luego en nuestra ciudad, en nuestro estado, presionando a las autoridades de todos los niveles… si los empresarios no defienden a los empresarios, no se quejen”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones