Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018

Enrique Alfaro quiere mejorar la educación especial

Dar mejor atención a las personas con discapacidad es parte de la “reforma educativa” que busca impulsar en la entidad
 

Por: El Informador

Alfaro ofreció crear un sistema de transporte público adaptado para niños o jóvenes con discapacidad. ESPECIAL

Alfaro ofreció crear un sistema de transporte público adaptado para niños o jóvenes con discapacidad. ESPECIAL

Enrique Alfaro, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano,  anunció que de resultar electo aumentará el presupuesto destinado al sistema de educación especial, que atiende a personas que viven con una discapacidad. Comentó que es parte de la “reforma educativa” que busca impulsar en la entidad.

Crear nuevos centros especializados, dijo, es una petición constante en las comunidades que visita y ofreció crear un sistema de transporte público adaptado para niños o jóvenes con discapacidad.

“La educación para población vulnerable está totalmente desatendida, particularmente al interior de Jalisco. En todas las comunidades nos están planteando la necesidad de tener instalaciones especiales para niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad; evidentemente eso no se puede lograr, lo que sí se puede lograr es ampliar el sistema que tenemos y mejorar la infraestructura”.

En el tema educativo, refirió que busca que al final de la próxima administración Jalisco cuente con un sistema donde todas las escuelas hayan modificado su modelo educativo y atiendan temas centrales como la nutrición, cultura, activación física y civismo.

Cuestionó los planteamientos de otros candidatos que han prometido hacer todas las escuelas del estado de tiempo completo; aseveró que no son promesas realistas.

Su propuesta considera un esquema mixto que combine escuelas con jornadas ampliadas y otras de tiempo completo donde se necesite, según las características sociales y económicas de cada comunidad. Detalló que este sistema implicaría una inversión de siete mil millones de pesos adicionales.

El abanderado de Movimiento Ciudadano visitó los municipios de Sayula y Gómez Farías.

Temas

Lee También

Comentarios