Viernes, 19 de Abril 2024

Enrique Alfaro promete a taxistas un fondo para el retiro

De ser electo, el candidato creará un fondo que será proveniente del pago de impuestos y trámites que realizan estos conductores

Por: NTX

Alfaro asegura que la incertidumbre del futuro de los taxistas tendrá fin con esa propuesta de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro asegura que la incertidumbre del futuro de los taxistas tendrá fin con esa propuesta de campaña. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El abanderado a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió con los taxistas del Estado a crearles un fondo para el retiro.

“Crearé un fondo para el retiro proveniente en parte del pago de impuestos y trámites que realizan”

En la Plaza Brasil, frente al estadio Jalisco, prometió, además, "meter en cintura a taxis y mototaxis piratas, generar condiciones de competencia justa, y mejores prestaciones para los trabajadores del volante".

Aseguró que la incertidumbre del futuro de los taxistas "tendrá fin en caso de que me vea favorecido con el voto de los jaliscienses este primero de julio, ya que crearé un fondo para el retiro proveniente en parte del pago de impuestos y trámites que realizan".

"Entre trámites, permisos y lo que pagan los taxistas se juntan más o menos 20 millones de pesos al año, quiero comprometerme a algo, vamos a hacer un modelo específico, y nosotros con esos 20 millones vamos a poner el capital semilla, para poder generar un sistema de ahorro para el retiro para los trabajadores del taxi".

Planteó desarrollar un modelo mixto, "el gobierno va a poner el capital semilla y los taxistas aportarán en la manera que puedan para hacer su ahorro para el retiro y el gobierno seguirá aportando también la parte que le toca anualmente".

El abanderado del partido Movimiento Ciudadano mencionó que el trabajo debe ser en conjunto con los trabajadores del volante, y que estos también aporten con capacitación y certificación.

Indicó que la "Escuela Vial" es otra de las propuestas con las que se compromete, "no sólo será para transportistas, sino también para los taxistas, y con ello darles la certificación para que tengan acceso al fondo para el retiro que propongo".

Resaltó que los taxis "son un servicio antes que un negocio, por lo que retomaré los operativos para retirar taxis y moto taxis piratas, así como de los conductores de las plataformas móviles que no cumplan con la ley".

Al final, en candidato pasó a pegar "su primera calca" en uno de los taxis de un chofer que estaba presente. Lo compartío por su cuenta de Twitter agradecido "Con mucho orgullo, pego mi primera calca en un taxi. Gracias a Javier por permitirme hacerlo; hasta recordé cuando era brigadista". 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones