Jueves, 28 de Marzo 2024

Enrique Alfaro busca mayor potencial en el paisaje agavero

Por: El Informador

El candidato estuvo en Tequila con productores de la bebida. ESPECIAL

El candidato estuvo en Tequila con productores de la bebida. ESPECIAL

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Enrique Alfaro, propuso crear un proyecto que impulse el potencial turístico del paisaje agavero.

“Tienes que hablar de infraestructura, de medio ambiente, de vivienda, de desarrollo económico”.

Alfaro se reunió con líderes de la cadena productiva agave-tequila y planteó la posibilidad de trabajar en una legislación que ordene la industria.

Miguel Castro propone reducir su salario a la mitad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Miguel Castro, afirmó que si llega al cargo reducirá 50% su salario y de 20% a 30% el de los funcionarios de primer nivel.

Luego de su visita a la empresa Dulces de la Rosa, destacó que revisará los organismos públicos descentralizados para disminuir la nómina.

“Los salarios de los gobernantes tienen que ser consistentes con lo que hoy la sociedad está demandando”, indicó.

Carlos Lomelí ofrece aumento de sueldo para policías

En un recorrido por el mercado Capilla de Jesús, en el Centro de la ciudad, el candidato de Morena,  Carlos Lomelí, afirmó que subirá  20% del sueldo de los policías de todas las corporaciones a cargo del Estado: “Vamos a darles un seguro de gastos médicos y un seguro de vida, para que no sean vulnerables y les compren la capacidad de proteger al ciudadano”.

El aspirante también señaló que mejorará los espacios públicos para regenerar el deteriorado tejido social. Además de atender los planteles educativos y aumentar los salarios en la Entidad. 

Salvador Cosío señala a funcionarios tapatíos por quitar lona

El candidato del Partido Verde a la gubernatura, Salvador Cosío, denunció que  funcionarios del Ayuntamiento tapatío retiraron una lona que había sido instalada en un edificio ubicado en Avenida Washington, cerca de la Glorieta Minerva.

A través de un comunicado, se indicó que Cosío advirtió a los trabajadores que dañar propaganda electoral constituye un delito en esta materia.

“Todo lo reportamos de inmediato a la Fepade”, se destacó en el documento.

METRÓPOLI

Zapopan

Deporte, la prioridad

Abel Salgado afirmó que, de ser electo alcalde, los programas de fomento al deporte serían su prioridad. Expuso que los dirigirá particularmente a jóvenes y niños. “Es importante que la población practique alguno y nadie sea sólo espectador”. Afirmó que habilitará espacios y promoverá la actividad física en el municipio.

Va por centro comunitario

Pablo Lemus visitó las colonias Mirador del Sol, Jardines del Sol y El Zapote, donde se comprometió a construir un centro comunitario en la zona para beneficio de sus habitantes. Dijo que ya tiene un proyecto ejecutivo para ello, aunque a su vez pidió que los vecinos generen propuestas de mejoramiento en sus colonias.

Tlaquepaque

Regresará reflectores a Tlaquepaque 

Alfredo Barba prometió que Tlaquepaque dejará de figurar entre las notas rojas y, en su lugar, regresará los reflectores al verdadero talento del municipio: sus artesanos y a sus puntos turísticas. Recorrió las colonias Guayabitos y Arroyo de las Flores, donde recogió peticiones que, de ganar, se comprometió a cumplir.

OTROS ACTORES

Senadores debaten propuestas de agua en Guadalajara

Los candidatos jaliscienses al Senado de la República compartieron su visión con respecto a la distribución de agua en el Estado.

Ayer, el independiente Pedro Kumamoto se pronunció contra la Ley  General de Aguas; Clemente Castañeda, de la coalición Por México al Frente, dijo que no habrá un sólo peso más para la Presa El Zapotillo, y José Antonio Pérez, de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que traería tecnología europea, aunque no dio más datos y sólo indicó que trabajaría con una empresa de nombre “Best Water Technology”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones