Jueves, 28 de Marzo 2024

Engrosan nómina del canal de televisión del Congreso de Jalisco

Se contratará a cinco asistentes de producción, que tendrán sueldos de 15 mil pesos mensuales, y dos post productores que percibirán salario de 12 mil pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La aprobación de más plazas se dio luego de que diputados confirmaron que los 699 MDP que recibirían el próximo año como subsidio estatal, no les alcanzará para cubrir el costo de la nómina. EL INFORMADOR / R. Rivas

La aprobación de más plazas se dio luego de que diputados confirmaron que los 699 MDP que recibirían el próximo año como subsidio estatal, no les alcanzará para cubrir el costo de la nómina. EL INFORMADOR / R. Rivas

El pleno del Congreso del Estado aprobó la incorporación de más personal para laborar en su canal de televisión y dio luz verde a la contratación de siete empleados. 

De acuerdo con lo avalado se contratará a cinco asistentes de producción, que tendrán sueldos de 15 mil pesos mensuales, y dos post productores que percibirán salario de 12 mil pesos. Se incorporarán a la plantilla del Sistema de Radio y Televisión del Poder Legislativo con el régimen de honorarios asimilables a salarios. Cinco diputados de Morena votaron en contra del punto. Con las contrataciones, el canal parlamentario suma una plantilla de 15 trabajadores.

La aprobación de más plazas se dio luego de que los legisladores confirmaron que los 699 millones de pesos (MDP) que recibirían el próximo año como subsidio estatal, no les alcanzará para cubrir el costo de la nómina y prestaciones para lo que requieren 786.9 MDP. 

En otros temas, se avaló la integración del Comité de Ética del Congreso del Estado que tendrá como objeto fomentar principios, valores e integridad en el servicio público del Legislativo. También podrá aprobar códigos de conducta para las áreas administrativas. Este órgano será encabezado por el legislador de Movimiento Ciudadano Salvador Caro y como vocales el panista Gustavo Macías, Mariana Fernández del PRI, el emecista Héctor Pizano y Enrique Velázquez del PRD. 

Avalan ley sobre límites territoriales 

Fue aprobada una nueva Ley de Límites Territoriales de los Municipios del Estado que pretenden sea una herramienta para resolver conflictos por la definición de territorios entre municipios. Previo a la aprobación, la diputada de Morena, Érika Pérez García, propuso hacer ajustes a la legislación pues argumentó que atribuciones que eran del Congreso estatal se le trasfieren al titular del Poder Ejecutivo; la petición morenista fue desechada.   

Además, se aprobó un cambio a la Ley Estatal para Promover la Igualdad, Prevenir y Eliminar la Discriminación para incluir entre otras cosas se apliquen programas y políticas públicas para procurar un nivel decoroso de ingresos para personas que viven con una discapacidad y que se aliente la creación de empleos para ellos, con incentivos a las empresas que contraten a las personas adultas o con discapacidad.

Puerto Vallarta pide autorización para deuda 

El Poder Legislativo estatal recibió iniciativa del Ayuntamiento Puerto Vallarta en la que solicita autorización para la contratación de endeudamiento y reestructura de su deuda. El diputado de Morena, Bruno Blancas, criticó que se pretenda aumentar hasta 400 millones de pesos la deuda del municipio. El punto se turnó a la Comisión de Hacienda para su revisión. 

También se mandó a comisiones una iniciativa del gobernador para abrogar la Ley del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta y extinguir el Organismo Público Descentralizado denominado Sistema de los Servicios del Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de ese municipio. Se plantea trasferir todo lo relacionado con el servicio al organismo que cree el ayuntamiento vallartense.

Harán homenaje a Vergara

El Congreso del Estado entregará reconocimiento póstumo al empresario dueño del equipo de futbol Chivas, Jorge Vergara Madrigal. Los legisladores lo consideraron como actor económico valioso para la inversión y la generación de empleos en Jalisco. Aunque no se fijó fecha se acordó otorgar un reconocimiento a sus familiares. También se reconocerá la labor del Sistema de Atención Médica de Urgencias en el marco de su vigésimo aniversario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones