Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentará “Runek” proceso legal en libertad

El joven fue detenido por la Policía de Guadalajara luego de ser sorprendido vandalizando un vagón de Ferromex

Por: EL INFORMADOR

El joven ya había sido detenido el mes pasado por la Policía de Zapopan y la Fiscalía Estatal luego de que vandalizara también un par de vagones de la Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL/

El joven ya había sido detenido el mes pasado por la Policía de Zapopan y la Fiscalía Estatal luego de que vandalizara también un par de vagones de la Línea 3 del Tren Ligero. ESPECIAL/

El joven que el pasado domingo fue detenido por la Policía de Guadalajara luego de ser sorprendido vandalizando un vagón de Ferromex, y que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, fue puesto libertad este miércoles tras determinarse que podrá continuar su proceso legal fuera de las celdas.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la República delegación Jalisco, quien indicó que la medida fue tomada con base en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, luego de determinar que el delito de “Daño a la propiedad ajena” bajo en cual fue presentado ante la autoridad, no es un delito grave.

Además, la dependencia informó que el joven consiguió acreditar que tenía un empleo y un hogar donde vivir, otra razón por la cual se le permitió enfrentar el proceso legal en libertad.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que Juan José “N” alias “Runek” haya quedado exento de alguna responsabilidad, sino que tendrá la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido, según explicó la PGR.

El joven ya había sido detenido el mes pasado por la Policía de Zapopan y la Fiscalía Estatal luego de que vandalizara también un par de vagones de la Línea 3 del Tren Ligero, sin embargo, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, pidió que no se le castigara y le brindó la oportunidad de participar en el programa Zapopan Rifa para que pudiera expresar de manera positiva sus inquietudes por el “arte urbano”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones