Viernes, 19 de Abril 2024

Enfrentamiento en La Huerta evidenció capacidad de fuego de criminales: Aristóteles

El gobernador afirma que han tratado de apoyar a los elementos al máximo, pero en momentos como ése es cuando se pone a prueba la capacidad para enfrentar a los delincuentes

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval dio su pésame a las familias de los oficiales y reconoció su destacado trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval dio su pésame a las familias de los oficiales y reconoció su destacado trabajo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El enfrentamiento ocurrido la tarde de este lunes en la cabecera municipal de La Huerta evidenció la magnitud de las armas con las que cuentan los grupos criminales que operan en la región, admitió el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Que no hemos podido dar vuelta al timón, por supuesto nos deja insatisfechos, que en capacitación, equipo, vehículos, hemos tratado de apoyar al máximo, inclusive en el salario de nuestros elementos, pero en momentos como éste es cuando se pone a prueba la capacidad de fuego con la que se enfrentan nuestros elementos”.

Hacia las cuatro de la tarde del lunes, una unidad de la Fuerza Única Regional que había detenido a un sujeto en la Huerta fue atacada por un comando de al menos tres camionetas tripuladas por sujetos que portaban armas de alto poder, quienes intentaron liberar a la persona.

Ante la resistencia pero superados en fuerza, seis oficiales fueron asesinados y uno más resultó lesionado. Posteriormente, los criminales provocaron cinco bloqueos en rutas de ingreso al lugar con vehículos incendiados para evitar que llegara apoyo.

“Por supuesto nos indigna, nos duele, pone a prueba también la capacidad de fuego con la que se enfrentan nuestros policías”, reiteró el gobernador.

Sandoval Díaz dio su pésame a las familias de los oficiales y reconoció su destacado trabajo. “Estamos coordinados con el apoyo federal, por supuesto me queda poco tiempo, pero después seguir exigiendo justicia para nuestros compañeros y para nuestros elementos”.

El gobernador dio este mensaje previo a la inauguración del edificio rehabilitado del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se incorporan el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y el Centro Estatal de Prevención Social.

El inmueble, con valor artístico del Siglo XX, estuvo a punto de ser demolido pero se rescató para rehabilitarlo para esas instalaciones de gobierno con una inversión de más de 86 millones de pesos con recursos federales y estatales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones